Empadronan para ayuda a familias a vulnerables 

0

Ivanova de los Reyes
A la fecha más de 82 personas se han registrado de colonias como Guayacán, Café Combate, Los Olivos y del poblado Miguel Alemán; solicitan lámina galvanizada y de cartón

Personal de la Dirección de Bienestar lleva a cabo un levantamiento de familias vulnerables que requieren apoyo con material de construcción para sus viviendas, como lámina galvanizada y cartón negro, informó David Mendoza Rivas.

El titular de la dependencia mencionó que a la fecha más de 82 personas se han registrado de colonias como Guayacán, Café Combate, Los Olivos y del poblado Miguel Alemán, quienes solicitaron lámina principalmente, ya que sufren de goteras cuando llueve.

Mendoza Rivas indicó que el registro se realiza mediante visitas a las colonias o cuando las familias acuden directamente a los Centros Hábitat para hacer la solicitud.
“Lo que estamos haciendo es un padrón para que quede como colchón y en cuanto se tenga el apoyo, llevarlo directamente a las viviendas”, dijo el funcionario.
Comentó que la dependencia municipal maneja dos recursos: municipales y federales, este último son apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que se activa cuando se presentan daños por las lluvias, por lo que están a la espera de que active, en tanto, siguen trabajando con recursos propios para apoyar a la gente.

Compartir.

Deje una respuesta