Atienden a posesionarios de asentamiento irregular

0

Por encontrarse en zona de riesgo por escurrimientos pluviales, el proceso de regularización depende de estudios especializados que se encuentran en marcha

Manifestantes de la colonia Plutarco Elías Calles que realizaron un plantón frente al Palacio Municipal fueron atendidos este martes por servidores públicos encabezados por la alcaldesa Celida López Cárdenas, y se les explicó que para garantizar el bienestar de las familias allí asentadas, es necesario esperar los resultados de un estudio hidrológico.

La munícipe, acompañada por Fermín González Gaxiola, síndico Municipal y Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento, recibió a representantes de los posesionarios del referido asentamiento ubicado al Norponiente de la ciudad y les informó del status de los trámites para darles certeza patrimonial.

Se les aclaró que aún no es factible entregarles constancias de regularización hasta en tanto no se determinen con precisión las áreas de riesgo por inundación, ya que dicha invasión se encuentra en las confluencias de una importante zona de escurrimiento pluvial.

Los estudios hidrológicos emprendidos por el Gobierno Municipal se encuentran en marcha y una vez concluidos se tomarán las medidas que sean necesarias para resguardar la integridad física y patrimonial de quienes estén en peligro y continuar los trámites de regularización ante la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo.

El Ayuntamiento de Hermosillo reitera a la ciudadanía que las gestiones para dar certeza jurídica a los lotes se llevarán ante la citada dependencia por parte de los propios interesados. No requieren de la participación de intermediarios a quienes haya que entregarles alguna suma de dinero.

Cualquier  pago deberá hacerse ante las instancias oficiales, que entregarán el respectivo recibo, como parte de un procedimiento formal y apegado a derecho cuyo objetivo es otorgarles certeza patrimonial, cuidando a su vez la seguridad de las familias.

Compartir.

Deje una respuesta