Se incorporan más camiones urbanos

0

Debido a la migración de un nuevo sistema lector de tarjetas en esta semana en siete rutas únicamente se recibirán pagos en efectivo

Autoridades estatales y  representantes de las empresas concesionarias del transporte público en Hermosillo aseguran que el servicio se prestará en los mejores términos en el inicio del ciclo escolar para nivel básico, el próximo 26 de agosto, a través de la operación de 315 unidades.

En rueda de prensa, Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y Jorge Coxtinica Aguilar, representante de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo, informaron que ayer salieron 295 unidades  del centro de pernocta y este martes se incorporarán 20 más.

Con ello se mejorarán los tiempos de espera, en promedio será de 7 a 25 minutos dependiendo de la ruta, argumentó en su intervención Morales Buelna.

Para el día último de octubre deberán estar en circulación 350 unidades en Hermosillo, cumpliendo con las especificaciones del Sistema Integral de Transporte  como lector de tarjetas, vigilancia al interior del camión con tres cámaras, barra de conteo, control de ascenso y descenso, radio comunicación en cada unidad, timbre para solicitar la bajada, entre otros, argumentó el funcionario estatal.

En tanto, Coxtinica Aguilar abundó que a partir del mes de octubre se contará con una nueva aplicación móvil y una nueva tarjeta de prepago.

Actualmente se lleva a cabo el proceso de migración del sistema lector de las actuales tarjetas con las nuevas y  en esta semana se colocará el nuevo dispositivo de cobro. Los usuarios que cuenten con tarjeta de prepago la podrán seguir usando hasta que se termine el saldo, anotó.

“Tenemos previsto para este año la incorporación de 380 mil tarjetas, y en la medida en la que esto vaya sucediendo también el pago en efectivo se vaya reduciendo de manera significativa”, argumentó el representante de la empresa

Precisó que durante estos  días, las líneas  que solo tendrán pago en efectivo son 1, en las rutas La Manga y Sahuaro; 16, ruta Monteverde; 19, ruta Mendoza y Bachoco; 17,  en la ruta Express y 22 ruta Montalván.

Las líneas en que se podrán realizar pagos con tarjeta son 4, rutas Centro y Periférico; 6, López del Castillo; 8, ruta Coloso; 9,  rutas Villas del Sur y Hacienda del Sur; 10, rutas Caturegli y VH;  12, ruta Zapata; 14, rutas sur y norte; 15, rutas Fuentes y Villa Bonita; 17, rutas Choyal y Bachoco y 18 rutas Soriana sur y Soriana norte.

Compartir.

Deje una respuesta