Realizarán 37 cirugías de cataratas en el HGE

0

Se benefició a 17 mujeres y 20 hombres, beneficiarios del programa de Seguro Popular  con las cirugías gratuitas

A partir de este lunes, y hasta el 23 de agosto, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Asistencia Social y en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, realiza la segunda acción de cirugías de cataratas.
Jannette Molina Caire, directora general de Asistencia Social, detalló que en esta ocasión serán 37 cirugías de cataratas las que practicarán especialistas del Hospital General del Estado (HGE), de las cuales 17 son para mujeres y 20 en hombres.
Resaltó que la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, están al pendiente de lo que se requiere para los pacientes beneficiados con las cirugías, quienes cuentan con Seguro Popular y su edad oscila entre los 35 y los 91 años de edad.
“Las operaciones son totalmente gratuitas para los pacientes, quienes en su mayoría vienen de fuera de la ciudad y serán alojados en albergues que gestionó la misma Secretaría de Salud”, abundó la funcionaria estatal.

En esta ocasión, detalló que los pacientes beneficiados proceden de ocho municipios del estado: Hermosillo, Caborca, Divisaderos, Empalme, Magdalena de Kino, San Luis Río Colorado, Sáric y Tepache.
Molina Caire destacó que este beneficio para los sonorenses es resultado de las gestiones de la gobernadora Pavlovich ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

Compartir.

Deje una respuesta