Planteará gobernadora urgencia de Fondo Minero al presidente López Obrador

0

También pedirá información sobre el estatus del programa de Seguro Popular ya que se requieren los recursos para adquirir materiales de cirugía y medicamentos

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que  aprovechará la visita que realizará a Sonora el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  el próximo dos de septiembre,  para insistir en el tema del Fondo Minero y tener mayor información sobre los recursos que se destinaban al programa Seguro Popular.

La mandataria estatal abundó que el Fondo Minero es un tema prioritario para Sonora, con el recurso asignado se apoyaba a 22 municipios  como Álamos, San Javier, Cucurpe, Soyopa, Sahuaripa, entre otros que han sido impactados por la actividad minera sin recibir beneficios.

Con la aplicación del fondo se logró realizar obras importantes en materia de agua, drenaje y pavimentación, para estos municipios que habían sido abandonados durante muchos años, comentó.

“Como estado minero recibíamos más de mil cien millones de pesos, pero sobre todo para los municipios, el estado también recibía y hacíamos obras regionales que beneficiaban a todos al final”, argumentó.

También le planteará al Presidente de México  el tema del programa Seguro Popular, el cual destinaba  recursos importantes para el sector salud y los cuales harán mucha falta para la adquisición de medicinas o  material quirúrgico, añadió Pavlovich Arellano.

Respecto a la carretera cuatro carriles, la mandataria estatal consideró que no quedará terminada  en dos meses.

“Hay un tramo llegando a Imuris que le falta bastante, no tanto los kilómetros, pero  están pasando por alto lo que hay mucha curva, lo que  lo vi  dije eso no va estar en un mes, yo no soy ingeniera pero  cualquiera  puede decir que  no va quedar”, resaltó.

Sobre la denuncia que interpuso María Dolores del Río Sánchez, diputada por Movimiento Ciudadano del Congreso del Estado, por incumplimiento en la obra, la Jefa del Ejecutivo Estatal comentó que desconoce exactamente los términos de la demanda, pero es la primera que busca que se esclarezca todo.

“Sin embargo creo que  de un principio, aunque no estoy segura, por eso quiero ver qué dice la demanda, se especificó que ese tramo no iba hacer de concreto, porque ya se había reparado y no se podía hacer de concreto lo que se había reparado hace seis meses”,  especificó la mandataria estatal.

Compartir.

Deje una respuesta