Vigilará UEPC conducción de hidrocarburos

0

Se encargará de constatar que se cumpla con las normas nacionales e internacionales para la conducción, desde los ramales hasta los domicilios

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) será la dependencia responsable de vigilar que la industria de hidrocarburos cumpla con las normas de seguridad en la conducción de gas natural, principalmente, desde los ramales hasta los principales distribuidores y de ahí a los domicilios.

Alberto Flores Chong, coordinador de la UEPC, explicó que la Junta Directiva del organismo aprobó que se asumiera esta responsabilidad, debido que la industria crece  y desarrolla más, principalmente en Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Navojoa.

Cada vez se trabaja más en modelos de energías limpias y amigables para el medio ambiente, en lugar de hidrocarburos contaminantes, se concretan proyectos importantes como las redes de gas natural, que son más seguras y económicas para el consumo, anotó el funcionario estatal.

Existen norma s internacionales que son validadas con las normas oficiales mexicanas y la Agencia Federal  de Seguridad Industrial al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y en Sonora se pide que se cumplan  con las medidas necesarias para la conducción,  desde los ramales hasta los domicilios, apuntó.

La UEPC será vigilante para que la industria hidrocarburos cumpla con las normas de seguridad establecidas en la conducción,  hay empresas plenamente identificadas  que se han establecido en la región de Sásabe  y los gasoductos atraviesan el estado hasta Sinaloa.

Estos ductos son como la arteria o columna principal, pero  hay otras empresas que se encargan de conectarse de este ramal y distribuirlo para el uso doméstico, aquí son otras medidas, pero en todos los procesos la UEPC debe ser vigilante, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta