Temen a las inundaciones por lluvias

0

Cada temporada  los residentes sufren de daños en sus propiedades por la entrada de agua ya que las calles son insuficientes para las avenidas de agua y el canal que cruza el sector se desborda debido a la basura acumulada que impide que el caudal fluya libremente

Habitantes de la colonia Internacional temen por las inundaciones durante la temporada de lluvias, ya que las calles tienen casi tres décadas sin ser pavimentadas.

En la visita realizada este domingo por el periódico Entorno Informativo, se pudieron evidenciar las pésimas condiciones en las que se encuentran las vialidades de la mencionada colonia ubicada en el sector Norponiente de la ciudad de Hermosillo.

Durante el recorrido, se detectó un canal con una profundidad considerable que atraviesa por la mayor parte de la zona y representa un enorme riesgo por los ciudadanos que ahí viven.

El mencionado canal no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para evitar que alguien caiga dentro del mismo.

Además, el conducto pluvial tiene grandes cantidades de desperdicios, llantas, escombros y otros materiales acumulados en su interior, los cuales, provocan desbordamientos que a su vez ocasionan inundaciones en las viviendas y avenidas aledañas, haciéndolas intransitables para vehículos, bicicletas o peatones.

 

Es un riesgo a la salud

 

Los estancamientos de agua, representan peligro para la salud de los niños, jóvenes y adultos porque generan contaminación y la proliferación de moscos transmisores de diferentes enfermedades vectoriales, como el dengue, zika o chikungunya.

Una de las vecinas del lugar, mencionó que la colonia se formó hace 27 años y desde entonces, ninguna autoridad ha llevado a cabo labores para arreglar las rúas que siguen siendo de tierra hasta la fecha, a pesar de que varios candidatos políticos les prometieron que lo harían.

“Siempre que toman nota de nuestras solicitudes le pedimos que arreglen las calles y nunca nos hacen caso, el agua corre muy fuerte cuando llueve y el arroyo se llena, pero los chamacos no salen por que les advertimos que es peligroso, gracias a Dios no ha ocurrido ninguna tragedia”, expresó.

 

Piden mantenimiento para parque

Asimismo, otro de los entrevistados señaló que el parque que se localiza por la calle Cabo San Pedro requiere de mantenimiento, debido a que carece de lámparas para alumbrado público, juegos y bancas por causa de robos o actos vandálicos cometidos por maleantes que rondan el sector.

También, en dicha área recreativa se observaron cables al descubierto que podían tener energía eléctrica activa y lesionar a quienes hagan contacto con ellos.

Por tales motivos, los afectados hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan sus reportes y den pronta solución a los múltiples problemas que los aquejan desde hace muchos años.

 

La inseguridad es problema diario

 

Los entrevistados coincidieron en que la inseguridad que impera en el sector es un problema que enfrentan a diario, ya que abundan los asaltos, se han reportado personas “picadas” por delincuentes.

Asimismo, la proliferación de personas que consumen drogas y se ocultan en el panteón municipal, es otro de los factores de riesgo, ya que cuando salen deambulan por la colonia con la intención de encontrar cualquier artículo que puedan vender para continuar con su vicio.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta