Se prevén lluvias para esta semana

0

Solo San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco tienen escasas posibilidades de precipitaciones y para el resto del estado, hay un fuerte potencial

A excepción de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, el resto de los municipios de Sonora se pronostican lluvias para el inicio de semana, hay un fuerte potencial  debido al incremento de la afluencia de humedad en el Pacífico, comentó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista en Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora abundó que la presencia de nublados  permite que las temperaturas bajen ligeramente  y no lleguen a los 45 grados centígrados, las máximas han sido  de 40 grados.

Comentó que en el transcurso de la semana, las lluvias más fuertes serán en la zona serrana oriente y norte de Sonora, las cuales pueden registrar un acumulamiento de 50 milímetros de agua.

Para Hermosillo también se pronostican  precipitaciones pluviales pero no tan intensas como al oriente y norte de Sonora.

Subrayó que en esta temporada del año las lluvias generalmente son vespertinas y son acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento hasta 60 kilómetros por hora.

Compartir.

Deje una respuesta