Se mete Gleyber Torres al libro de récords

0

El venezolano Gleyber Torres lideró el ataque de los Yaquis de Nueva York con par de jonrones solitarios, para hacer historia en la victoria de 6-5 del sábado frente a los Indios de Cleveland.

Torres, con 22 años y 247 días de edad, se convirtió en el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas con siete juegos de múltiples jonrones en una temporada.

Para Torres es su noveno partido multijonrones en dos temporadas en las Grandes ligas y con ello rompió el empate de ocho para un jugador de los Yankees antes de cumplir 23 años que tenía con el miembro del Salón de la Fama, Joe DiMaggio,

Hace unos días, Torres estableció un récord de Grandes Ligas con cinco juegos con múltiples jonrones contra un equipo en una temporada, Orioles de Baltimore, rompiendo el empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955).

En el juego del sábado, Torres se voló la barda al abrir el cuarto episodio ante el abridor Zach Plesac y repitió en la sexta con un out frente a Nick Wittgren.

Sus compañeros Didi Gregorius y DJ LeMahieu también la sacaron por los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Pero lo que enardeció a los 47.347 fanáticos en el Yankee Stadium se dio durante el sexto inning cuando fueron expulsados el manager Aaron Boone, el jardinero Bret Gardner y el pitcher CC Sabathia.

James Paxton (9-6) cubrió cinco innings para la victoria. Plesac (6-4) no pasó del quinto.

El cubano Aroldis Chapman cerró para su 35to rescate en 40 oportunidades.

Compartir.

Deje una respuesta