Repuntan solicitudes para uso de canchas deportivas

0

Un promedio de 25 solicitudes a la semana recibe el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) para el uso de canchas deportivas en diferentes sectores de la ciudad, dijo Darío Noriega Vejar.

El titular de la dependencia mencionó que en Hermosillo cuentan con más de 700 espacios públicos y 270 para realizar actividades deportivas, como futbol, beisbol, basquetbol y box principalmente.
Señaló que son muchas las colonias que hacen solicitudes al Instituto para hacer uso de estos espacios de manera gratuita, mismos que se les otorga con ciertos requerimientos y mediante el llenado de un oficio.
Abundó que los ciudadanos deben mantener limpios de basura y vandalismo estos espacios, además de evitar el robo de cableado y otros materiales o equipos, y cubrir una cuota de recuperación de hasta 800 pesos, en caso hacer uso de las luminarias del campo deportivo por la noche.
“Es un préstamo del espacio donde se hace la solicitud al Instituto, se llena un documento donde se les asigna la cancha en ciertos horarios y se cobra una cuota de recuperación de entre 600 u 800 pesos, por uso de la luz”, dijo.
Precisó que los principales campos deportivos de Hermosillo son el Gimnasio Solidaridad, Reforma, El Sahuaro, Nacameri, la Verbena, Sauceda Tres, entre otros, algunos de los cuales cuentan con 40 luminarias, y cada una genera un consumo de mil 500 watts.

Compartir.

Deje una respuesta