Reconocen en Sarajevo a González Iñárritu

0

El director, productor y guionista mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del premio Oscar, fue reconocido con el Corazón de Honor del Festival de Sarajevo.

El galardón honorífico de la edición 25 del encuentro cinematográfico, el más importante de los Balcanes, fue entregado al mexicano por su “excepcional contribución” al Séptimo Arte.

“Nos da un gran placer honrar a este distinguido autor que sigue empujando los límites, transformando su visión artística única en películas impredecibles y sobresalientes. Sus películas se caracterizan por un estilo y un ritmo distintivos y cautivan y emocionan al público y a los críticos de cine de todo el mundo”.

“Estamos felices de tener la oportunidad de darle la bienvenida en el 25  Festival de Cine de Sarajevo y presentarle el premio Honorario Corazón de Sarajevo por su inmensa contribución al arte del cine con clásicos galardonados y atemporales que ha estado haciendo a lo largo de su carrera”, declaró Mirsad Purivatra, director del festival.

El otro galardonado durante la inauguración del encuentro de Sarajevo fue el realizador polaco Pawel Pawlikowski.

Compartir.

Deje una respuesta