Realizan Jornada de Servicios “Unidos por Ti”

0

Para facilitar los trámites de servicios que ofrece el Gobierno del Estado y acercarlos a los hermosillenses que viven al norte de la ciudad, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) en coordinación con dependencias de la administración estatal, encabezó la primera Jornada de Servicios Unidos por Ti en la colonia Pueblitos.
El titular de la Sedesson, Manuel Puebla, destacó que en esta primera Jornada de Servicios “Unidos Por Ti”, beneficiaron a vecinos de las colonias Villas del Real, Los Pinos, Bicentenario, Palo Fierro, Villa Verde, Tierra Nueva, Puerta del Rey, Romanza, entre otras del sector.
“Nos encargó mucho la gobernadora que volteáramos a ver a la gente y no la traigamos en vueltas, normalmente ellos son los que tienen que ir a las oficinas de gobierno y de un trámite lo mueven a otra parte, y mucha gente no puede acudir porque tiene trabajo, tienen que llevar a los niños a la escuela, y ahorita nos estamos preocupando por acercarles toda esa gama de servicios que tiene el Gobierno del Estado a los ciudadanos”, expresó.
La próxima jornada, dijo, se realizará en alguna colonia del sur de Hermosillo, pero también llegará a otros municipios como Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales, entre otros.

En total se instalaron 26 módulos, ofreciendo 45 trámites y servicios, las dependencias que participaron fueron: Sagarhpa con la venta de despensas a bajo costo; Sedesson con módulo de atención ciudadana y venta de mochilas a bajo costo; Sidur con promoción de programas; Secretaría de Economía con financiamiento para emprendedores y microempresarios; SEC con trámites de certificados de educación Básica y normal.
Defensoría Pública del Estado con asesoría legal; Secretaría de Hacienda con Agencia Fiscal Móvil y regularización de terrenos en la colonia Laura Alicia Frías; Secretaría de Salud con consulta médica, farmacia, vacunas, detección de cáncer, medicina preventiva y de control y seguro popular; Secretaría de Seguridad con talleres de prevención de violencia, entre otros.
Además, participaron la Secretaría del Trabajo, Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana; Cedes; Coves; Codeson; Cedis; Cecop; DIF Sonora; Dirección General de Registro Civil; Instituto de Becas y Crédito Educativo; Icatson; ISC; ISEA; ISJuventud e ISM.

Compartir.

Deje una respuesta