“Exploran” colonias para detectar focos de riesgo

0

Los expertos del Centro Estatal de Prevención del Delito realizaron un recorrido por calles de Villa Verde, junto a vecinos para detectar puntos vulnerables

Mejorar los espacios y detectar los factores de riesgo que se pueden encontrar en las colonias, es el objetivo de las marchas exploratorias que realiza el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La coordinación regional de Hermosillo en conjunto con los vecinos de la colonia Villa Verde, realizaron un diagnóstico mientras caminaban por las calles de la misma, detectando puntos vulnerables a considerar como: Casas abandonadas, lámparas de alumbrado público que no funcionen, señalización, nomenclaturas, basura, entre otras cosas.
El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a través de las once coordinaciones regionales y sus comités vecinales, llevan a cabo este esfuerzo por mejorar los espacios de las comunidades y sobre todo fomentar la participación ciudadana.
Los vecinos interesados pueden acudir a las oficinas del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para saber cómo pueden organizarse en su colonia.
Se pone a disposición también las redes sociales, en Facebook como “Escudo Ciudadano” y en Twitter @PrevencionSon

Compartir.

Deje una respuesta