Capacitan a niños mediadores en Hermosillo

0

En septiembre próximo se graduará la primera generación de niños mediadores en Hermosillo, con el objetivo de promover una cultura de paz en las aulas y reducir los índices de violencia que hay en la entidad y el País, informó Edgar Hiram Sallard.
El director de Transformación Social del Municipio detalló que serán 160 niños de sexto de primaria, 120 de Hermosillo y 40 del poblado Miguel Alemán.
Mencionó que estos menores son de escuelas públicas ubicadas en sectores de alta vulnerabilidad social como La Cholla, Los Arroyos, Altares, El Sahuaro, Internacional, Pueblitos, entre otras, quienes asistieron a cinco sesiones de teoría práctica los días sábados durante tres horas y media.

Destacó su estos niños se convertirán en líderes de grupo junto con ayuda de su maestro, para organizar un calendario y atender todos los casos susceptible de mediación dos veces a la semana.
“Nuestra meta programada para este año dentro del Plan de Desarrollo era ir a visitar a cuatro mil niños, casi la cumplimos, la vamos rebasar,  fuimos a tres mil 680 niños solamente de sexto y de 16 escuelas seleccionamos a 160 niños de los sectores con mayor vulnerabilidad social, como violencia intrafamiliar, pobreza, inseguridad”, explicó.
El funcionario municipal comentó que en una primera etapa llegaron a tres mil 600 menores para sacar la primera generación de 160, y en la segunda etapa serán dos mil más para lograr una segunda generación de 150 menores.

Compartir.

Deje una respuesta