Amenazan con paro en los Cecytes

0

La próxima semana podrían realizar un paro laboral todos los planteles Cecytes del País, de no llegar los recursos federales para que sigan operando los mismos, además de un recurso de 120 millones de pesos para el pago de aguinaldos que no se contempló en el Presupuesto de Egresos de este año.

El secretario general del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), Ramón Antonio Gastelum Lerma, señaló que los planteles están operando con recursos propios, con recursos estatales y se requiere la parte Federal para que sigan avanzando los planes y programas que tienen los colegios.

“Nosotros vemos con cierta tristeza que el Gobierno Federal todavía no presupueste ese recurso económico para que sigan operando los planteles, y hay un rechazo total en los 25 estados de la República”, expresó.

Recordó que el pasado viernes se reinstaló a maestros en Educación Básica, pero también en Media Superior lograron un estímulo por obtener resultados en la convocatoria emitida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, y no se les ha otorgado el estímulo a los docentes.

El también presidente Nacional de la Confederación de Sindicatos de Cecytes, mencionó que la próxima semana acudirán al Congreso de la Unión y a Palacio Nacional para que les den una respuesta a este tema y otros puntos a los que tienen derecho los más de 30 mil trabajadores que aglutina el sindicato a nivel nacional, y de ahí derivarán las acciones a emprender.

Dijo que no se descarta el realizar un paro laboral en todos los planteles Cecytes del país de no tener una respuesta a estas problemáticas.

Ya hicimos una marcha anteriormente en Palacio Nacional y el Congreso, afirmó, y no descartan un paro laboral y otras marchas en caso de no haber respuesta también por parte del Presidente de la República para que se pronuncie respecto sobre los motivos del porque no está presupuestado la parte del aguinaldo como un derecho humano del trabajador.

El líder sindical, comentó que dentro del Presupuesto de Egresos no está etiquetado un recurso de 120 millones de pesos para el pago de aguinaldos, por lo tanto no se hará efectiva esta prestación a los trabajadores.

Compartir.

Deje una respuesta