Reactiva Municipio programa de bacheo 

0

Continúan los trabajos de bacheo en vialidades primarias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias, con carpeta fría y caliente, además de reactivarse nuevamente el programa “Juntos bacheamos Hermosillo” en diversas colonias, informó José Eufemio Carrillo Atondo.
El titular de la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), comentó que las pasadas lluvias afectaron un poco los trabajos ya que las cuadrillas no pudieron salir con carpeta caliente, sin embargo estuvieron atendiendo los puntos más urgentes con carpeta fría.
“Tenemos alrededor de tres días con carpeta fría y esos días representan unos 12 mil metros cuadrados, bajó un poquito la capacidad porque se avanza más con carpeta caliente pero ya salimos nuevamente con este material  para atender todos los reportes en vialidades principales”, dijo.

Además se reactivó el programa “Juntos Bacheamos Hermosillo”, a través del cual se han atendido más de 20 colonias y 50 están en lista de espera, con una meta establecida para este año de 200.
Mencionó que algunas de las colonias atendidas son Villa de Seris, El Mariachi, Las Placitas, Los Jardines, La Caridad, y ya tienen identificadas otras a atender en los próximos días.

“Ahorita lo que tenemos son 200 colonias, sin embargo los metros cúbicos dependerán de las necesidades de las colonias, creo que podemos estimar que básicamente en este programa podemos hablar de alrededor de 50 mil metros cuadrados que es algo significativo”, apuntó.
Añadió que la dinámica para entrar al programa es sencilla, a través del comité de vecinos pueden registrarse en Atención Ciudadana al 072 o en Bienestar Social, posteriormente se hará  la valoración para ver cuáles son las calles y la cantidad de material que se requiere, para programar la fecha y atender la zona afectada.
El tiempo de respuesta en vialidad primaria es de uno a tres días, y atención a baches al interior de las colonias va de cinco a 10 días, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta