Privan a mujer de su libertad

0

Isaac, de 46 años, y otro sujeto se subieron por la fuerza al carro de la víctima y la obligaron a conducir con destino incierto. La fémina aprovechó un alto y escapó

Por haber privado de la libertad a una mujer, un estadounidense fue detenido el pasado miércoles por agentes  de la Policía Municipal tras ser perseguido cuando corría por calles de la colonia Ley 57.

Se trata de Isaac, de 46 años, quien fue asegurado en el cruce de la calle Francisco Monteverde y el bulevar Lázaro Cárdenas.

 

Sobre el hecho

Fue a las 12:20 horas cuando una persona del sexo femenino pidió auxilio al 911 indicando que había escapado de dos hombres que subieron a la fuerza a su vehículo y la mantuvieron privada de la libertad durante varios minutos.

Los agentes acudieron al cruce de la avenida Bacadéhuachi y calle Guadalupe Victoria, en la colonia López Portillo, donde se entrevistaron con la perjudicada que se encontraba cerca de un sedán de la marca Honda, tipo Fit, que es de su propiedad.

La mujer narró que minutos antes se encontraba afuera del Hospital Integral de la Mujer, sito en la esquina de la avenida Ocho y calle Francisco Monteverde, en espera de la salida de consulta de su hermana.

Añadió que el motor del auto comenzó a calentarse y acudió a una tienda de conveniencia que se ubica en el sitio, donde pidió ayuda a dos hombres pero estos se la negaron.

Posteriormente entró al comercio para comprar dos galones de agua y al salir se le acercaron los individuos para pedirle un “aventón” y en ese momento se suben al vehículo y le exigen que lo ponga en marcha y conduzca hacia el norte.

Cuando el carro había avanzado más de 30 cuadras, la mujer miró una tienda y decidió descender del auto para pedir auxilio; en el cruce de Bacadéhuachi y Victoria puso el freno de mano

y salió corriendo con rumbo al comercio.

Al mismo tiempo los sujetos bajaron del auto y echaron a correr; minutos después llegaron los agentes de la Policía Municipal.

 

Sobre la detención

Los oficiales realizaron un recorrido por la colonia López Portillo y también en la denominada Ley 57 y fue en esta última donde ubicaron al señalado, quien es originario de Detroit, Michigan.

El hombre ya había corrido más de 33 cuadras hacia el sur cuando fue alcanzado por los oficiales, mismo que fue identificado plenamente por la afectada.

El detenido fue recluido en las celdas de la Comandancia de Policía del sector y después quedaría a disposición de la autoridad correspondiente; también se le dio conocimiento a la representación diplomática de Estados Unidos en Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta