Asume General Landeros mando policiaco

0

Ivanova de los Reyes

Ante el Cabildo señala que tiene un panorama general de la situación de inseguridad que se vive en Hermosillo y analizan las acciones a tomar

En sesión Extraordinaria de Cabildo de Hermosillo se tomó protesta al general de División del Estado Mayor, Gilberto Landeros Briseño, como comisario de Seguridad Pública Municipal, luego de ser aprobado por unanimidad la propuesta presentó la alcaldesa Célida López Cárdenas, para su nombramiento.

La presidenta Municipal presentó a los regidores una terna integrada por el director de Tránsito, Jesús Alfonso Durón Montaño; Gabriela Estrada Gómez, titular de la Policía Preventiva en Hermosillo, y el general de División, Gilberto Landeros Briseño, siendo este último quien fue designado para el cargo.

La munícipe señaló que estos cambios es parte de una estrategia federal por la seguridad que se les presentó el pasado martes en la reunión que tuvieron en Guaymas, Sonora, misma que fue aceptada en beneficio de los hermosillenses.

Asimismo instruyó al nuevo comisario para analizar la urgente depuración de la Policía Municipal, buscar los recursos federales para proceder con la liquidación de los elementos que no cumplan los requisitos, hacer un inventario del armamento, tener la licencia colectiva y desarmar a los policías que no pasaron el examen de Control y Confianza.

“La Policía Municipal no puede seguir con elementos que no cumplan con los requisitos necesarios, basta ya de justificarnos de que es un tema que violenta los derechos humanos y la situación laboral, hay que tener condiciones para ser parte de un cuerpo con la alta responsabilidad que tenemos”, subrayó.

Indicó que en los próximos días el nuevo titular de la corporación hará cambios para los cuales tiene la autorización, así como la integración de nuevos mandos militares en algunas áreas estratégicas que son también necesarios.

Esto, dijo, para cumplir a cabalidad, sin descuidar en ningún momento nuestra prioridad que es la presencia en la colonia, el policía que tiene que responder el llamado y la atención que le tenemos que dar al ciudadano.

López Cárdenas, agradeció al Luis Alberto Campa Lastra quien hasta el pasado 14 de agosto se desempeñó como Comisario, por los trabajos que realizó durante los 11 meses que van de esta administración, e instruyó al nuevo titular de la Policía Municipal a trabajar muy fuerte para regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

 

Resultados en el menor tiempo posible

Por su parte, el nuevo Comisario agradeció a Cabildo por aceptar su nombramiento que asumirá con entusiasmo para el bien del Municipio, del Estado y del País, a la espera de tener resultados favorables en el menor tiempo posible.

Señaló que tiene un panorama general de la situación de inseguridad que se vive en Hermosillo y están analizando las acciones a tomar.

“Definitivamente existen problemas no mayores a los otros estados o municipios de la República pero todo puede solucionarse con la colaboración de todos los órganos de gobierno”, aseveró.

Sobre la encomienda de la alcaldesa de depurar las fuerzas policiacas dijo que revisarán todos los expedientes y se harán los cambios de acuerdo a las circunstancias que se requieren.

Compartir.

Deje una respuesta