Detectan 20 mil casas y baldíos abandonados

0

Hermosillo tiene un problema muy fuerte de lotes baldíos y casas abandonadas, al contabilizarse más de 20 mil de estos bienes inmuebles que causan una mala imagen a la ciudad y problemas de salud por el acumulamiento de basura y maleza que genera la proliferación de mosquitos.

En lo que va del año, personal del área de Servicios Públicos Municipal ha entregado más de 360 notificaciones a propietarios de estos inmuebles para que realicen la limpieza de los mismos en un plazo no mayor a seis días naturales, y se han aplicado 200 sanciones que van de los seis mil a 12 mil pesos por este motivo.

El titular de la dependencia, Norberto Barraza Almazán, explicó que en esta temporada tiende a crecer mucho la maleza en los lotes baldíos por las lluvias y es algo que perjudica mucho a la gente en su salud, y en su entorno por la mala imagen que genera, por lo que es necesario mantenerlos limpios.

También las casas abandonadas suelen ser utilizadas por algunas personas para depositar su basura, de ahí la importancia de hacer la denuncia cuando sorprendan a alguien tirando desechos a estos espacios o la vía pública.

“Hay muchos dueños conscientes que si hacen la limpieza y muchas casas que no alcanzamos a notificar porque no hay dueños pero con ayuda de los vecinos y maquinaria los hemos limpiado”, dijo.

El funcionario municipal comentó que una vez que pase la temporada de lluvias retomarán la limpieza de estos espacios para cuidar la imagen de la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta