Busca Diego Willis consolidarse

0

El ascenso de Diego Willis quedó plasmado por sus resultados obtenidos al lado de la selección nacional de baloncesto después de formar parte del equipo mexicano en los Juegos Panamericanos y en la Universiada Mundial.

Willis Orozco primero alineó con México en los Juegos Mundiales Universitarios en Nápoles, Italia, y dos semanas más tarde tomó el vuelo hacia la cita continental en Lima, Perú, para cumplir un verano redondo representando a nuestro país.

Entrando en estadísticas el joven sonorense anotó 23 puntos y recuperó 15 rebotes jugando en los tres enfrentamientos que sostuvo el equipo azteca en la cita panamericana el cual terminó con marca de 2-2 colocándose en el séptimo sitio general. Su mejor desempeño fue ante República Dominicana (9 encestes).

Ahora, luego de vivir esas experiencias, deberá reportar con la quinteta de la Universidad en donde estudia en Estados Unidos, los Highlanders del NJIT (Instituto de la Tecnología de Nueva Jersey por sus siglas en inglés), de cara a su segunda temporada en la NCAA.

“Mi meta es jugar regularmente, más que el año pasado, de hecho platiqué con mi entrenador y sigue la promesa de darme juego frecuentemente debido a que en la campaña pasada había algunos compañeros en su último año y por esa razón no pude cumplirme metiéndome mucho a la duela”, agregó el basquetbolistas que pasará una corta estancia en Hermosillo antes de retornar a la Unión Americana.

“Dentro de dos semanas estaré reportando para empezar con los entrenamientos rumbo al inicio de la pretemporada pues la campaña arrancará los primeros días de noviembre; son cuatro años y el segundo es clave en el proceso, tanto en el deportivo como el académico, pues ya tengo que especializarme dentro de mi carrera que es la de negocios”, agregó.

La meta de Diego Armando, de 20 años de edad, es la de terminar su estudios de nivel superior en Estados Unidos para después buscar entrar al profesionalismo, algo que ve viable ya que este año un elemento de los Highlanders fue firmado por los Wizards de Washington, y otros emigraron a Europa.

“También está abierta la posibilidad de volver al equipo mexicano, de hecho me hicieron la invitación para integrarme al seleccionado mayor en donde estarán Ayón (Gustavo), Jorge Gutiérrez y ‘Paco’ (el sonorense Francisco Cruz) para buscar el boleto olímpico a Tokio 2020 pero será difícil hacerlo debido a los compromisos con mi Universidad”, señaló.

Compartir.

Deje una respuesta