Va Edgar Ulises en busca de medalla

0

Edgar Ulises Fuentes Yánez se declaró listo para contender por México en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En entrevista exclusiva para el periódico Entorno Informativo, el atleta hermosillense de 25 años, dio a conocer los pormenores sobre el trabajo de concentración que lleva a cabo previo a su participación en la mencionada justa panamericana del deporte adaptado, dentro de la prueba de Lanzamiento de Jabalina, categoría F-54 (Sobre Silla de Ruedas).

Indicó que por ahora tuvo que bajar la intensidad y el ritmo para evitar una lesión, aunque se mantiene enfocado al cien por ciento en cada una de las practicas que realiza de lunes a sábado por un lapso aproximado a las seis horas diarias en el campo y el gimnasio de la Unidad Deportiva Noroeste, bajo las instrucciones del entrenador Jesús Efran Minjarez.

Asimismo, el joven atleta informó que este miércoles viajara a la Ciudad de México para reunirse con el resto del selectivo azteca en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, de donde partirán hacia territorio peruano para cerrar su preparación.

Manifestó sentirse en óptimas condiciones para competir y poder salir airoso de este certamen, aunque reconoció que su principal objetivo es conquistar el Campeonato Mundial de la especialidad  a celebrarse el mes noviembre próximo en los Emiratos Arables, Dubai.

Explicó que luego de terminar la contienda mundialista se tomará un breve descanso para después iniciar la fase de preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales han sido su mayor anhelo desde que inició su trayectoria deportiva.

Cabe destacar que actualmente Fuentes Yanes está posicionado en el primer lugar del Ranking Mundial con un imponente record de 31.90 metros de distancia.

Compartir.

Deje una respuesta