Proyectan reactivar gasoductos en Sonora

0

Durante su visita a Sonora, la funcionaria federal dijo que se gestionarán recursos para concluir los gasoductos que están paralizados en la entidad

El gobierno federal apoyará proyectos impulsados en Sonora para la generación de energía, actualmente se brinda atención a los renovable que se subastaron y posiblemente algunos de autoconsumo que se han solicitado, comentó Rocío Nahle García, secretaría de Energía

En su visita a Hermosillo, para la inauguración del parque fotovoltaico ‘La Orejona’, la funcionaria federal argumentó que se ayudará con la obra que tiene en proceso Sonora, como son los propios gasoductos que están paralizados.

En este sentido, Nahle García explicó que los siete gasoductos  en el país que están paralizados los contrató la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo los lineamientos del anterior gobierno.

Argumentó que el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, entró a la revisión de estos contratos, algunos en litigios, a través de una mesa de negociación establecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para evitar condiciones ventajosas  y que exista equidad.

“Que haya equidad para los dos tanto para las empresas como a la comisión (CFE), y que se vaya viendo lo que es lo mejor tanto para los empresarios, que ya tienen una infraestructura, como para la comisión (CFE), que se le había obligado a comprar y transportar la molécula por dichos ductos”, puntualizó.

En Sonora se construyen el de Samaluya a El Sásabe bajo la responsabilidad del Grupo Carso y el Gasoducto Sonora  por la empresa Ienova.

 

A Sonora le sobra electricidad

A diferencia de la Península de Yucatán que exige electricidad, Sonora  tiene mucho potencial y le sobra la electricidad, al generar más de lo que se consume, abundó la funcionaria estatal.

La demanda es de dos mil 848 megawhatts y casi sellega a los seis mil megawhatts, a través delas diferentes obras de infraestructura que cuenta.

Compartir.

Deje una respuesta