Piden modificar ley del transporte

0

Para ampliar el periodo de encendido de aires acondicionado hasta el 31 de octubre

A que se amplíe el periodo de encendido del aire acondicionado en las unidades de transporte público hasta el 31 de octubre, propuso el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, iniciativa que la Presidencia turnó a la Comisión de Transporte y Movilidad.

Expuso que el ocho de febrero pasado fue recibido escrito de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, A.C., y de la Unión de Usuarios de Hermosillo, A.C., para que se reformara la citada legislación para, entre otras cosas, se ampliara el periodo de encendido un mes más, ya que actualmente incluye del uno de mayo al 30 de septiembre.

Lizárraga Arellano agregó que los integrantes de dichas agrupaciones consideraron necesario se hicieran las modificaciones a la Ley de Transporte para el Estado de Sonora, ya que deben pensar en el usuario, que es quien sufre las inclemencias del clima.

“Ante el hecho de que la Legislatura pasada hizo caso omiso de la solicitud que tiene grandes beneficios, no sólo para los usuarios de Hermosillo, sino de todo el Estado, la retomo y la presento como una iniciativa propia para dar la relevancia que merece a la misma, y que seamos la Legislatura que sí responda a esta petición de los usuarios del transporte público en Sonora”, expresó.

El legislador también propuso, a solicitud de los habitantes de su distrito, se incluya el transporte suburbano en la referida modalidad, por las altas temperaturas que se registran en el municipio de Guaymas.

En esta sesión ordinaria, el diputado Fermín Trujillo Fuentes presentó un posicionamiento ante el anuncio del titular de la Secretaría de Salud en la entidad, quien lanzó una convocatoria para buscar a 103 ángeles rurales: médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, psicólogos y auxiliares de enfermeros.

“Si conceptualizamos el municipio rural y la localidad rural, este es un programa federal y estatal que atiende al municipio rural y a la localidad rural de ciudades como Hermosillo, pero además vemos que viene San Luis Río Colorado, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y diez municipios rurales: Álamos, Arivechi, Benito Juárez, Nácori Chico, Pitiquito, Quiriego, San Javier, Soyopa, Ures y Yécora”, aseveró.

Trujillo Fuentes calificó la convocatoria como una extraordinaria noticia, porque ahora los médicos generales, auxiliares y psicólogos se pelean por ir al medio rural, lo que significa que la estrategia ha funcionado, y estos municipios y comunidades se ponen, por primera vez, en una visibilidad ante la Ley y ante la política pública.

Compartir.

Deje una respuesta