Hablando Franco

0

¿Militarizarán mandos policiacos en Sonora? ¡Habrá que verlo!

 

En total hermetismo se han mantenido los pormenores de la reunión del Comité de Seguridad que se efectuará hoy en el vecino puerto de Guaymas, encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, junto a la gobernadora Claudia Pavlovich.

Por cierto, la mandataria sonorense viene recién “desempacada” de la Ciudad de México en donde participó  en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, con quien se acordó acordaron esquemas de colaboración y coordinación, desde el ámbito de responsabilidades de cada instancia.

Tenemos entendido, que en el caso de la reunión de este martes 13, se efectuará a las 13:00 horas en las instalaciones del Batallón de Infantería número ocho, del vecino puerto y como ya sabemos, la presidirá el originario de Bavispe, Alfonso Durazo Montaño acompañado de la mandataria sonorense.

También estarán presentes el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el Secretario de la Defensa, General Luis Crescencio Sandoval González; el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio, y el Director General del Centro Nacional de Inteligencia, General Audomaro Martínez Zapata, además de alcaldes y alcaldesas de Guaymas, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Empalme.

Lo más importante es que se establezcan programas de acción contra la delincuencia organizada y estrategias para medir resultados y ver la eficiencia de éstos, a fin de que se recupere la tranquilidad en el estado, que es a lo que le apostamos los ciudadanos.

Cabe señalar que en redes sociales ha trascendido que en la reunión se tiene contemplado anunciar la “militarización” de los mandos policiacos municipales e incluso, hasta han barajado varios nombres, y para no aumentar la especulación, nos esperaremos este día para ver qué tan cierta fue la “fuente”.

En el caso de Hermosillo, se ve un poco difícil que el Comisario Luis Alberto Campa Lastra, sea removido del cargo, ya que está bien calificado por la alcaldesa Celida López Cárdenas, quien lo defendió de la manifestación de agentes municipales de este lunes que pedían su destitución y lo consideró de los mejores comisarios del estado.

Además, dejó entrever que los inconformes, están en desacuerdo con la nueva forma de trabajar del gobierno de Morena, y apuntó que muchos de ellos no pasaron las pruebas del C3, lo que tácitamente indica que no son elementos confiables… Ustedes sabrán…

 

Se anota Fiscalía estatal importante logro al arrestar a El Sammy

 

Apenas en la entrega de este lunes comentábamos del combate frontal de la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, en contra de los secuestradores e iniciamos la semana enterándonos del arresto de un importante cabecilla del crimen organizado que operaba en Baja California Sur, pero que sus tentáculos abarcan gran parte de Sonora, Sinaloa y Baja California.

Nos referimos al arresto en Nogales, Sonora de Samuel Payán González  alias “El Tío Sam” y/o “El Sammy”, presunto brazo armado de “Los Dámaso” para el Cártel de Sinaloa, y uno de los principales generadores de violencia en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, quien estaba ocultándose en la frontera sonorense, desde donde seguía operando.

Es innegable que la Fiscal está realizando un enorme esfuerzo para responder a la confianza de los sonorenses así como a la que depositó en ella la gobernadora Claudia Pavlovich, pero sobre todo, está demostrando que las mujeres pueden hacer una excelente labor en cualquier posición, aun en este tipo de responsabilidad en las que se arriesga la vida.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta