Cómo preparar un jabón de cúrcuma y jengibre para eliminar manchas, acné y arrugas de tu rostro

0

En el mercado hay distintos productos de belleza, cuya fórmula sirve para prevenir o eliminar distintos problemas de la piel como acné, manchas, puntos negros, arrugas… Pero, ¿qué te parecería saber que existe un solo jabón capaz de “darle jaque mate” a todos estos problemas y que además lo puedes preparar tú misma?

No es una fantasía y en Salud180 te decimos cómo preparar un jabón de cúrcuma y jengibre para eliminar manchas, acné y arrugas de tu rostro, ¡combo! Checa el paso a paso y a lucir un rostro libre de imperfecciones al natural.

El jengibre posee un efecto antioxidante, por ello mejora la elasticidad de la piel y elimina y previene las antiestéticas arrugas. Esto sin omitir que es un antiséptico natural, lo que lo convierte en un potente escudo protector contra el acné y las manchas.

La cúrcuma, por su parte, ayuda a reducir los niveles de grasa en la piel, razón por la que ayuda a prevenir y combatir el acné. Al ser antioxidante retrasa el envejecimiento, lo que se traduce en menos arrugas y manchas en la piel.

Por ello, la fusión de ambos ingredientes en este jabón casero es insuperable para arrasar con las manchas, acné y arrugas del rostro.

Cómo preparar un jabón de cúrcuma y jengibre para eliminar manchas, acné y arrugas en el rostro:

Necesitas:

1 barra de jabón de glicerina
2 cucharadas de cúrcuma en polvo
2 cucharadas de jengibre rallado o en polvo
10 gotas de aceite esencial de manzanilla
Moldes individuales

Preparación

Ralla el jabón de glicerina y ponlo en baño María, a fuego bajo y revuelve hasta que se derrita. Agrega las 10 gotas de aceite esencial de manzanilla y revuelve. Deja 5 minutos más y retira del fuego. Deja reposar un par de minutos, vacía en los moldes individuales y deja que enfríe hasta que se vuelva sólido.

Uso

Usa este jabón de cúrcuma y jengibre para eliminar manchas, acné y arrugas de tu rostro, tal y como lo haces con tu jabón habitual. Sencillo de hacer y con un efecto en tu piel que te dejará más que fascinada.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta