Supera Alejandra Valencia a Guevara

0

La arquera hermosillense se convirtió en la máxima medallista sonorense ya que con las tres de Lima 2019 llegó a seis y supera la velocista oriunda de Nogales

Con su exitosa actuación en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, la arquera Alejandra Valencia se convirtió en el máximo referente sonorense en ese tipo de competencias al llegar a seis medallas en su paso por tres citas continentales.

El resultado de la dos veces olímpica consistió en una medalla de oro en Individual, una de plata por Equipos y una de bronce en Mixto, siendo el bastión de la delegación mexicana de tiro con arco para aporta al medallero general en donde México estableció un récord histórico en esa justa deportiva.

Las preseas conquistadas por Valencia Trujillo en la capital peruana la colocaron con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en su actuación global en los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019).

De esa manera superó a la velocista Ana Gabriela Guevara quien escribió en su currículum deportivo la obtención de cuatro preseas, también en tres Juegos Panamericanos, incluyendo un tricampeonato en los 400 metros planos y una de plata en relevos.

Las medallas de oro consecutivas fueron en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, agregando una de plata obtenida como parte de la cuarteta femenil de 4X400 en la cita continental celebrada en suelo brasileño.

La arquera sonorense de 24 años de edad (nació el 17 de octubre 1994), quien está colocada actualmente como la mejor de América, había ganado dos medallas de oro en Guadalajara 2011 (Individual y Equipos) y en Toronto 2015 capturó una de plata (Equipos).

Su ascenso lo acaba de vivir en Lima 2019 en donde, por si fuera poco, registró dos nuevas marcas panamericanas en la ronda de clasificación: en individual mejoró la que ella misma estableció hace cuatro años en Canadá (675 por 655), y en equipos, al lado Aída Román y Mariana Avitia, también consiguieron esa hazaña

Compartir.

Deje una respuesta