Rechaza Iglesia concepto de matrimonios igualitarios

0

El arzobispo Ruy Rendón Leal dijo que los y las diputadas tienen la gran responsabilidad de tomar en cuenta el sentir de la sociedad sonorense

 

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, dijo que la iniciativa  que propuso la diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), YumikoPalomarez, sobre los matrimonios igualitarios, no responde al sentir y querer del pueblo sonorense, sino a una agenda internacional que se está permeando.

Consideró conveniente que los diputados antes de votar  escuchen el parecer del pueblo que los eligió para tan gran responsabilidad.

Aclaró que reconoce la misión de las diputadas y los diputados, al ser elegidos por  los ciudadanos para representarlos en la toma de decisiones; además, la iglesia respeta y valora la dignidad  de todo ser humano, sin importar la condición social, religiosa y sexual de las personas.

Sin embargo, “el matrimonio es una institución basada  en la misma naturaleza humana y es entre hombre y mujer, no entre personas del mismo sexo. Esto así lo entendemos y defendemos todas las iglesias cristianas, no sólo la católica”, apuntó.

Destacó que la etimología de la palabra matrimonio expresa matriz, vientre, maternidad, generación y protección de vida, por lo que sólo se da en la unión de un hombre y una mujer.

“Quienes promueven esta iniciativa debieran, a mi modo de ver, buscar otras raíces griegas o latinas y acuñar una palabra que exprese el concepto de la unión legal de dos personas del mismo sexo”, anotó.

En este sentido, hace unos años se acuñó la expresión de sociedades de convivencia y estas uniones pueden y deben ser protegidas por las leyes, pero no pueden ser llamadas matrimonios, destacó.

Exhortó a los católicos a expresar su opinión sobre la iniciativa de forma serena, sin salir a vociferar consignas  hirientes y ofensivas.

“Participar en esta consulta, venciendo la apatía y expresando respetuosamente su opinión según se los dicte su conciencia, pensando siempre en el bien de las personas, familias, futras generaciones y nuestro querido estado de Sonora”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta