Pelean hermanas Ung por lugar en la selección

0

Gloria Argentina y Grecia María Ung ya están preseleccionadas y buscarán quedarse en el equipo mexicano que competirá en Egipto

Las hermanas volibolistas sonorenses Ung Enríquez, Gloria Argentina y Grecia María, buscan acudir al Campeonato Mundial de Volibol Femenil de la categoría U-8 a celebrase en El Cairo, Egipto, del 5 al 14 de septiembre.

A ambas se les convocó a la preselección mexicana que sostiene una concentración en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de definir a las 12 jugadoras que integrarán el equipo nacional en suelo egipcio.

Después de pasar unos días en la capital sonorense, con el fin arreglar algunos asuntos académicos, tanto Gloria Argentina –la mayor de 17 años– como su hermana menor, Grecia María (de 16), partieron este lunes a Monterrey para reincorporarse al campamento de la preselección tricolor.

Las deportistas sonorenses van tras la meta de volver a compartir cancha en otro torneo internacional pues formaron parte del selectivo mexicano en la Copa Panamericana U-18 Femenil celebrada en Durango y en donde saborearon la medalla de bronce la cual le dio al tricolor el pase a El Cairo.

“No has tocado vivir la grata experiencia de ser compañeras y sobre todo en un evento internacional que fue en México; el jugar en nuestro país defendiendo los colores de la selección nacional representó algo inolvidable… el apoyo de la afición nunca dejó de manifestarse en cada jugada”, dijo Gloria Argentina quien desempeña la posición de acomodadora.

En el caso de la mayor de ellas el evento en Egipto podría ser su tercer certamen de corte internacional en el año, ya que también participó en el Campeonato Mundial de Volibol Femenil Sub-20 celebrado en Aguascalientes y León, el mes pasado.

Compartir.

Deje una respuesta