Mantienen preparados Centros Hábitat

0

No fue necesario el traslado de personas en situación de calle o de colonias vulnerables a los Centros Hábitat habilitados como albergues por las lluvias que se registraron la noche del viernes en la Ciudad, sin embargo se mantienen el alerta ante el pronóstico de que seguirán presentándose precipitaciones pluviales este fin de semana.

El titular de Bienestar Social del Ayuntamiento, Jesús David Mendoza Rivas, dijo que la noche del viernes transcurrió con calma las lluvias registradas durante la noche del viernes y madrugada de ayer, por lo que no hubo necesidad de trasladar a las personas a los albergues, que están habilitados de manera permanente para brindar resguardo por el clima.

“No hubo personas trasladadas ayer (viernes), sin embargo, permaneceremos en alerta ante el aviso de Protección Civil de que continuarán las lluvias este fin de semana, sobre todo, en el poblado Miguel Alemán”, dijo.

Mencionó que en lo que va de agosto no se ha registrado el traslado de personas vulnerables a cualquiera de los siete albergues ubicados en las colonias Minitas, Los Olivos, Café Combate, Solidaridad Uno y Cuatro, Internacional y poblado Miguel Alemán, mientras que en los últimos dos meses se contabilizaron 30.

Abundó que el pasado jueves se atendió a una familia, dos adultos y tres niños de cuatro, siete, 11 años y quienes fueron deportados de Estados Unidos, quienes solicitaron albergue, así un hombre el día miércoles, quien tenía como destino, el estado de Veracruz.

Compartir.

Deje una respuesta