Mantienen 14 investigaciones por narcomantas

0

Además de la carpeta de investigación abierta este viernes por la denuncia que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por la manta, con amenazas en su contra, colocada en un puente de la ciudad de Hermosillo, en la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje) se investigan 14 casos similares más que corresponden a años anteriores.

Así lo informó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal del Estado, al argumentar que antes de que recibieran la denuncia por escrito de la mandataria estatal ya había llegado el Informe Policial Homologado (IPH), relacionado con la manta.

Al abundar de las anteriores mantas exhibidas con escritos amenazantes dirigidos a una o varias personas, la funcionaria estatal dijo que “aproximadamente 14 casos se están investigando por los delitos de sedición”, que corresponden a años atrás y hasta el momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos.

“Sin embargo, considero que hemos estado haciendo lo necesario para poder dar con mayores datos de pruebas y tener resultados”, argumentó Contreras Córdova.

Con respecto a la denuncia interpuesta por la mandataria estatal, la fiscal de Sonora precisó que además del delito de sedición también incluyó por amenazas, chantajes, calumnias, entre otros, los cuales se investigarán y tomarán las medidas necesarias.

Evitó relacionar el origen de la manta con el crimen organizado; “a mí no me gusta especular, nosotros nos basamos en datos, pruebas científicas y vamos a investigar en relación a estos hechos”, comentó.

Aclaró que el mismo viernes se hizo una mesa de trabajo con los investigadores en relación a los hechos y se continuará con la indagatoria.

Subrayó que la mandataria estatal dejó muy claro que este hecho no la va intimidar, ni manchar su imagen así como su trayectoria, que continuará trabajando.

“Coincido con esa decisión de la señora gobernadora, estamos trabajando en lo que nos corresponde”, añadió Contreras Córdova.

Compartir.

Deje una respuesta