¡Nueve maneras en como TRASNOCHARTE puede afectar tu vida!

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Dormir bien por la noche a menudo es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando existen cosas como Netflix y Twitter. ¿Pero te vas a la cama a altas horas de la madrugada? ¿Estar despierto tarde es malo para ti? Como la mayoría de las preguntas relacionadas con nuestra salud y hábitos diarios, esa respuesta es sí y no.

Algunos estudios sugieren que hay beneficios de quedarse despierto hasta tarde. Las personas que se consideran a sí mismas como búhos nocturnos pueden tener un rendimiento físico máximo durante la noche.

También un estudio sugiere que pueden demostrar un aumento de fuerza durante la noche. Hace tiempo que se dice que la creatividad y el quedarse hasta tarde están conectados.

Un estudio publicado en Personalidad y diferencias individuales encontró que las personas que se quedan hasta tarde tienen más probabilidades de encontrar “soluciones creativas” a un problema que las que se despiertan temprano.

Tampoco es un sueño secreto que es bueno para nuestros cuerpos. Los beneficios de acostarse a tiempo van desde ayudartea dormir más rápido hasta aumentar su metabolismo.

Un estudio incluso demostró que dormir más puede agregar años a su vida, con más muertes entre las mujeres que dormían menos de cinco horas por noche.

Descansar es necesario para que el cuerpo se regenere. Hay algunas personas que necesitan más o menos 7 horas para poder levantarse y sentirse ligeras al día siguiente. El promedio de horas que una persona madura debe dormir son entre 7 y 9 horas por noche.

No cumplir con estas horas de sueño pueden ponerte de pésimo humor y poner en riesgo tu salud. Si deseas vivir óptimamente debes tener claro que tu cuerpo debe reposar para rendir y medir las consecuencias de trasnocharse.

Hambre y ansiedad

Nuestro apetito puede perjurarse gravemente con falta de sueño. Tendemos a comer en exceso en horarios inadecuados. Lo que puede causarnos problemas de obesidad o malnutrición.

Los atracones de última hora de la noche son demasiado familiares para cualquiera que haya estado estudiando o bajando por un agujero de videos de maquillaje de YouTube, all night. (No estoy sola en eso, ¿verdad?)

Sin embargo, un estudio descubrió que quedarse hasta tarde puede hacerte comer más. Y a menudo, peor. Como lo sugieren los resultados de ese estudio, comenzamos a desear alimentos más densos con menos grasas beneficiosas cuando pasamos la hora de acostarnos. Lo que en última instancia puede llevar a una mala salud.

Menos atractivo físico

El cansancio nos marca ojeras alrededor de los ojos. También la piel se envejece y nos da un aspecto desgastado. Según el Instituto Médico Karolinska de Estocolmo, las personas que se ven cansadas se consideran poco accesibles para otras personas.

Pérdida de tejido cerebral

Con el tiempo el cerebro se va desgastando y marchitando por la falta de descanso. El Departamento de Neurociencia de la Universidad de Uppsala señala que la molécula NSE y la proteína S-100B, marcador de lesiones neuronales y marcador clínico de daño cerebral aumentaron en pacientes con falta de sueño. Una de las consecuencias de trasnocharse que se manifiesta de manera progresivas.

Emociones fuertes y tendencias depresivas

Si crees que estás de mal humor porque estás teniendo un mal día, primero pregúntate cuántas horas dormiste. Es probable que te sientas irritada.

En un estudio reciente, presentado a principios de este año, los investigadores encontraron que las personas que se consideran a sí mismas como búhos nocturnos también tenían más probabilidades de informar sobre los síntomas de depresión.

Esto fue especialmente cierto entre los participantes que se quedaron hasta tarde y también tenían diabetes tipo 2. Si bien no es necesariamente una relación causa-efecto, vale la pena señalar que los dos parecen estar entrelazados en algún grado.

Altas probabilidades de cometer un accidente

Según un reportaje de la BBC, uno de cada cinco accidentes automovilísticos ocurren por falta de sueño. Así, 1550 personas mueren al año por esto. Y es quizás una de las consecuencias de trasnocharse más impactantes. Woah.

Podría estar vinculado a enfermedades del corazón

¿Qué sucede si mantienes un horario de sueño bastante regular durante la semana y simplemente te quedas despierto hasta tarde o duermes tarde el fin de semana?

Un estudio sugiere que todavía podría estar dañando tu salud. Los investigadores llamaron a este patrón de sueño “desfase horario social”. Y relacionaron sus enfermedades del corazón. De hecho, los investigadores encontraron que por cada hora que cambias tu horario de sueño, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca en un 11%.

Está vinculado a un alto nivel de azúcar en la sangre

Un estudio de 2015 descubrió problemas de salud como el alto nivel de azúcar en la sangre relacionado con personas con un horario vespertino.

Mientras el estudio estaba trabajando con un tamaño de muestra relativamente pequeño, sus resultados mostraron que las participantes que se quedaron hasta tarde también tenían más probabilidades de tener un alto nivel de azúcar en la sangre.

La hiperglucemia, un nivel de azúcar en la sangre significativamente alto, a menudo se asocia con otras afecciones médicas. Desde problemas temporales como fatiga y dolores de cabeza hasta afecciones más graves como enfermedades cardiovasculares y daño renal.

Podría estar enfermándote

Dormir es sanar, como te dirá cualquier persona que haya podido dormir con un resfriado. Según lo indicado por la Clínica Mayo, el sueño afecta su sistema inmunológico.

Si estás empezando a enfermarte y no estás durmiendo bien, es posible que te estes enfermando al no darle suficiente tiempo a tu cuerpo para combatir una enfermedad o infección.

Si estás estudiando, es probable que no esté reteniendo información

Lamento ser el portador de malas noticias, niños. Pero quedarse hasta tarde para estudiar es probablemente contraproducente para mejorar sus calificaciones en los exámenes.

Un informe de 2016 de Texas A&M sugiere que quedarse hasta tarde para estudiar, lo que a menudo implica privación del sueño, no ayuda con la memoria a largo plazo. Y tiene un impacto negativo en el rendimiento de su cerebro.

Si eres un night owl o una morning person, independientemente, debes tener en consideración las consecuencias de trasnocharse. BC, hello? They are no good!

Fuente: Eme de mujer

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