En Pocas Palabras

0

Sería un error que partidos políticos devolvieran el 50 por ciento de su financiamiento

 

Sería un error que los partidos políticos devolvieran el 50 por ciento de su financiamiento para engrosar los gastos del Gobierno federal en sus campañas, porque esto fortalecería a su partido Morena. Los partidos no cuentan con recursos económicos para sus gastos operativos, menos para sus campañas. Ni el Movimiento de Regeneración Nacional, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, devolvería la mitad de su financiamiento, porque las elecciones se ganan con dinero y qué mejor si es dinero del pueblo que no les puede derrocharlo.

No nada más porque lo dice el Presidente se cumplirá esa orden, aunque el mandatario dijo que era una “sugerencia”, que afectaría a los partidos más pequeños y el más beneficiado sería Morena, porque es el que tuvo la mayor votación en la pasadas elecciones del 2018 y 2019. También serían afectados seriamente el PAN y el PRI. Asimismo, se correría el riesgo de que las dirigencias de los partidos buscaran financiamiento privado que podría ser de grupos de empresarios, o de grupos delictivos, que son los que manejan más dinero, “billetes verdes”.

Me parece descabellada la “sugerencia” de López Obrador, que si quiere reducir los financiamientos de los partidos políticos, que lo haga por la vía legal, al fin tiene el apoyo en las cámaras de diputados y senadores. Estas son medidas populares para evitar gastos, pero los dineros ahorrados se utilizarían para los gastos personales del Presidente, de su familia y de su partido. Cabe recordar que López Obrador es el dueño del partido sin militantes Morena. Lo que sea de cada quién, el Presidente, a ocho meses de llegar al cargo, tiene muchos seguidores.

López Obrador aprovechó la conferencia matutina del pasado miércoles para lanzar una frase popular muy trillada en los partidos de izquierda. “No puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”. El Presidente apenas va empezando en su período de seis años, ya quiero verlo en el tercer año, o menos tiempo, para ver cómo va su administración. Ya le han renunciado algunos funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, por no estar de acuerdo en su política. Ya se habla de la salida de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por motivos de Salud.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó repartir para el 2020 una bolsa de 5 mil 239 millones de pesos entre los siete partidos políticos con registro, o sea, 273 millones de pesos más que lo que recibieron este año. Este monto es 5.5 por ciento superior a los 4 mil 965 millones que se entregaron en este 2019, y contrasta con los discursos de austeridad. López Obrador dijo que los partidos están recibiendo mucho dinero, deben de reducir sus gastos y devolver el 50 por ciento de esos recursos a la secretaría de Hacienda.

 

Copiosa lluvia y fuertes vientos se hicieron sentir en Hermosillo la tarde de este jueves

 

Los vientos de hasta 84 kilómetros por hora que se registraron la tarde de este jueves en Hermosillo, dejaron como resultados árboles caídos con carros atrapados debajo, derrumbe de bardas y mufas de electricidad. De acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil, a las 16:34 horas se recibió uno de los primeros reportes de afectaciones en las calles Oaxaca y Rosales, donde la fuerza del viento derribó una Ceiba de gran tamaño y cayó sobre un automóvil de color rojo.

En el puente desnivel localizado sobre el bulevar Luis Encinas y De las Américas, ciudadanos reportaron la obstrucción del paso vehicular por un árbol que cayó sobre el camino, además de que solicitaron apoyo vial, ya que el semáforo que está en la calle López del Castillo dejó de funcionar.

A las 16:47 horas, al número de emergencia ingresó un reporte de derrumbe de barda de un domicilio en las calles Félix Soria y Nayarit, de la colonia San Benito, lo que provocó que cables de la CFE cayeran sobre la calle y corrían riesgo de sufrir algún accidente.

Minutos después, en las calles Nuevo León y Coahuila, de la colonia Centro, vecinos reportaron un árbol caído y también obstruía el paso vehicular., al igual que otro árbol caído en las calles Juan José Ríos, de la colonia Adolfo de la Huerta y en la colonia Lomas de Madrid.

La Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, localizada en la colonia Progresista, se vio afectada por el derrumbe de un árbol que cayó hacia la calle Martín Valencia, sobre el cerco perimetral y obstruye la vialidad en la zona

Las rachas máximas de viento registradas por el radar en Misión del Sol fueron de 64.4 kilómetros por hora, mientras que el CIAD registró 78.9 y otro de los radares detectó dentro del casco urbano 84 kilómetros por hora.

La mayor cantidad de milímetros registrados por precipitación en la capital de Sonora, minutos antes de las 17:00 horas fue de 73.6 milímetros; la estación situada en la colonia Piedra Bola marcó 38 milímetros; en la colonia Pimentel, 14 y en San Pedro, El Saucito, 14 milímetros.

 

Continúa el problema de los camiones urbanos de Hermosillo

 

Yo creía que con los dos nuevos concesionarios del transporte público de Hermosillo se acabarían los problemas, pero resulta que no. Ahora hay inconformidad con los exconcesionarios y con los choferes, supuestamente porque no se cumplen con los compromisos por parte del Estado y las dos nuevas empresas… Por suerte ayer se llegó a un acuerdo y se prorrogó el estallamiento de huelga para el 19 de septiembre, esperemos que antes lleguen a un acuerdo definitivo.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos

Compartir.

Deje una respuesta