Hablando Franco

0

Y la alerta para viajar a EU ¿cuándo la emitirá el gobierno mexicano?

 

Los gobiernos de distintos países y en el caso de México, de los estados y municipios, así como los empresarios “tiemblan” cuando el gobierno de Estados Unidos emite una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a tal o cual región por considerarla inseguridad o por cuestiones de salud o guerra.

Ante los hechos recientes ocurridos en El Paso, Texas, ahí frente a Ciudad Juárez, así como en Ohio y Chicago, uno no puede evitar preguntarse ¿cuándo el gobierno federal emitirá su respectiva alerta, para que los mexicanos no viajemos a esos lugares?

Estamos a unos días del regreso a clases y tenga usted la seguridad que las familias se están alistando para viajar “de perdida” a Nogales o a Tucson, a realizar sus compras, si es que no lo hicieron cuando pasaron unos días de vacaciones en el vecino estado de Arizona o en Nevada y California, a donde miles de connacionales disfrutaron su asueto de verano.

La pregunta ante el clima de animadversión que es cada vez más intenso en el vecino paía hacia los latinos en general, es: ¿Podemos viajar sin temor a Estados Unidos? Y no hablamos de los connacionales o centroamericanos que arriesgan su vida para buscar el “sueño americano.

No, hablamos de quienes en vez de incentivar el mercado nacional, preferimos acudir con los vecinos del norte, porque sabemos que las ofertas que lleguemos a encontrar serán reales, que la calidad de los productos cumple con las normas establecidas y si no, para eso están las tiendas de descuento –muy visitadas por sonorenses, por cierto-, pero a final de cuentas, se cumple con lo que ofrecen.

En México, lamentablemente, para ofrecer descuentos primero “inflan” los precios, a fin de que quede con la “oferta” quede en el precio normal, es decir, el comerciante no sacrifica ni un centavo, y en algunos casos, la calidad de los productos deja mucho que desear y para colmo, como en la película, no se aceptan devoluciones, mientras que con “los gringos” en la mayoría de los comercios, si lo hacen.

El gobierno mexicano debe de exigir al estadounidense, que garantice la seguridad de quienes acudimos a vacacionar, a comprar y a enriquecer la economía de ese país, que téngalo por seguro, que difícil sería su vida, sino contara con la fuerza de la mano de obra mexicana y sobre todo, con los millones de dólares que aportamos a su economía.

 

Comité de Seguridad sesionará en Sonora el martes 13 ¡sin miedo a nada!

 

Para demostrar que no tienen miedo a nada, el cabalístico martes 13 de agosto próximo, los integrantes del Comité de Seguridad, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del país, el sonorense, Alfonso Durazo Montaño, se reunirán en Guaymas, con la gobernadora Claudia Pavlovich y alcaldes de varios municipios.

Los integrantes del citado Comité, entre ellos Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; y José Rafael Ojeda, de la Marina. Buscan impulsar un acuerdo por la seguridad, junto a los y las ediles de Guaymas, Empalme, Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

Esta información la proporcionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, en donde también anticipó que el próximo dos de septiembre visitará Sonora para inaugurar –ahora sí, totalmente- la carretera de Cuatro Carriles, que se presume, para entonces ya estará totalmente terminada y será una autopista.

Además, en esta capital, habrá de efectuarse también otra reunión sobre Seguridad, encabezada por el mandatario nacional, quien desde aquí ofrecerá su conferencia mañanera y posteriormente, se reunirá con padres de los niños fallecidos y lesionados tras el incendio de la Guardería ABC del IMSS en la peor tragedia ocurrida en Sonora.

Esperemos que para entonces, se logren ver resultados positivos del próximo encuentro de Durazo Montaño y demás integrantes del Comité de Seguridad, con la gobernadora y alcaldes y alcaldesas, ya que hasta el momento, las autoridades federales, han dejado mucho qué desear ya que la atención de delitos de alto impacto, es su responsabilidad.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta