Descubren una vulnerabilidad crítica de Android que dejaba los teléfonos a merced de ‘hackers’

0

Una vulnerabilidad en los procesadores de Qualcomm que comprometía el sistema operativo Android permitiendo acceder sin autorización a los dispositivos a través de redes inalámbricas ha sido reportada por expertos del equipo de seguridad informática Blade, de la compañía china Tencent.

Este problema, bautizado como QualPwn (‘Qualcomm comprometido’), hacía posible que un potencial ‘hacker’ cargara código malicioso en el teléfono y obtuviera datos personales del usuario través de una red local WLAN o mediante el módem.

El equipo Blade detalló que la vulnerabilidad fue detectada en las versiones Snapdragon 835 y 845 de los procesadores, con lo cual el problema pudo haber afectado a los usuarios de celulares Pixel 2 y Pixel 3 de la línea de ‘smartphones’ de Google.

Desde Qualcomm reaccionaron catalogando ese problema como “crítico” y publicando rápidamente un parche de seguridad en la última actualización de Android, actualmente disponible para los mencionados modelos de Pixel junto a varias versiones de Essential y OnePLus.

En los próximos días o semanas el parche llegará también a los dispositivos Samsung, Motorola y LG, detalla el portal Android Central. De momento no se ha reportado ningún usuario afectado por el QualPwn.

Mientras tanto, se recomienda a los usuarios mantener las medidas de seguridad de siempre, tales como utilizar una pantalla de bloqueo fuerte, no abrir vínculos dudosos y no reutilizar la misma contraseña para distintos sitios y aplicaciones.

Fuente: actualidad.rt

Compartir.

Deje una respuesta