Hablando Franco

0

 Muestra Fiscal Claudia Indira Contreras que no le tiembla la mano

 

Aun y en el entorno complicado que le ha tocado enfrentar a la Fiscal Claudia Indira Contreras ha confirmado lo que muchos ya sabíamos, que es una mujer con la mano firme, que busca dar resultados y sobre todo, que tiene el compromiso de responder no solo a la confianza depositada por la gobernadora Claudia Pavlovich, sino a la ciudadanía.

Ayer se dieron a conocer dos logros de la Fiscalía General de Justicia, el primero que involucró a uno de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a quien sancionaron por grabar a uno de sus compañeros cuando conducía un vehículo y llevaba el arma de cargo entre las piernas, algo normal, cuando se labora y se tiene que estar atento a algún ataque.

La cuestión es que la videograbación, que inicialmente se distribuyó solo entre los miembros de la corporación, salió a la luz pública y se viralizó en redes sociales, y ya que no se sabía que era un agente de la corporación, ocasionó temor entre la ciudadanía, ya que se le veía transitando por céntricas avenidas, lo que es un riesgo para la población.

El conductor no tuvo la responsabilidad, sino el compañero que desde el asiento trasero hizo el video y lo distribuyó, por lo que tras labores de investigación, se identificó el arma y a quien tomó el video, a quien le aplicarán las correspondientes sanciones.

 

Hacen justicia para familia de hombre y niño asesinado en Cajeme

 

El otro de los aciertos, y el más importante, fue la aprehensión de 13 personas en Ciudad Obregón, dos de ellas involucradas directamente en el asesinado de un hombre y su niño de cuatro años, cuando viajaban en una camioneta a la que le dispararon en junio pasado, en un hecho que impactó no solo entre los sonorenses sino a nivel nacional.

Para quienes vimos el cuerpecito inerte del pequeño, con los impactos de bala, será una imagen que no podremos borrar de nuestra memoria y por supuesto que aplaudimos que los hayan capturado, aunque lamentablemente no se logará que vuelva a la vida, pero esperemos que su familia alcance un poco de paz, al ver que se hizo justicia.

Junto a los dos sujetos, aprehendieron a otros once individuos por asociación delictuosa, y usted podrá ver en las páginas de Entorno Informativo, la “galería” de delincuentes por si los identifica por algún otro hecho delictivo y señalarlo a la autoridad… Enhorabuena a Claudia Indira Contreras.

 

Se incorpora Irasema Blanco como vocera del PRI… le deseamos éxito!

 

Nos dio gusto enterarnos que la colega y mejor amiga, Irasema Blanco Romero, a quien usted conoce muy bien por su larga trayectoria en medios electrónicos, se incorporó como vocera del Partido Revolucionario Institucional, que buena falta le hacía.

Irasema logró gran cobertura en la conferencia de prensa, que ofreció el dirigente estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, durante este martes y que anteriormente “pasaban de noche” para la mayoría de los comunicadores.

Sabemos que logrará el éxito, ya que además de su indiscutible belleza, es una mujer inteligente, con amplia experiencia, conocimiento y cuenta con grandes amigos gracias a su carisma… Felicidades a El Pato por la acertada decisión!

Compartir.

Deje una respuesta