VÍDEO: Lo discriminan en Estados Unidos por hablar español; «regresa a México»

0

Dos mujeres de Estados Unidos discriminaron a un hombre por hablar en español en un local de Burger King de la ciudad de Eustis, Florida.

Dos jóvenes grabaron el momento en que las agresoras se encontraban en el local y empezaron a agredir a Ricardo Castillo, quien es originario de Puerto Rico y lleva 18 años como gerente del lugar.

“Si quieres seguir hablando español, regresa a México”.
AGRESORA

Las mujeres desde su mesa le pidieron al hombre por alrededor de tres minutos que hablara en inglés; él, desde otra mesa, les contestó que no.

Después de un rato de discusión, Ricardo Castillo se levantó, les recalcó que hablaban desde sus prejuicios pues él ni mexicano es y la expulsó de su local. Así lo explicó:

“Adivine qué señora, no soy mexicano. Ustedes están siendo muy prejuiciosas y quiero que se vayan de mi restaurante en este momento, este es mi restaurante”.
RICARDO CASTILLO. GERENTE DE BURGER KING

Las agresoras le contestaron que no era cierto que fuera su restaurante, y él siguió diciendo que sí, además, les pidió respeto y ser menos ignorantes.

Ellas recogieron sus basura, la tiraron y se fueron.

Castillo les dijo:

Yo no tengo nada que decirles a usted, señora. Qué tengan un buen día y no regresen.
RICARDO CASTILLO. GERENTE DE BURGER KING

Cuando las agresoras abandonaron el local, Ricardo comentó a los empleados que él había sido agredido por las mujeres porque estaba hablando español. Sus compañeros se mostraron sorprendidos por la actitud de las clientas.

«Es increíble», dice hombre discriminado en Estados Unidos

Luego del altercado, Castillo les dijo a los jóvenes que grabaron el hecho que «es increíble» que aún se discrimine por no hablar el mismo idioma. Los testigos se identificaron como Neyzha Borrero de Puerto Rico y su novio, Oni Martínez de origen mexicano.

El periódico estadounidense Dayli Commercial entrevistó a Ricardo y aseguró que nunca había tenido una experiencia así.

«Hemos conseguido que mucha gente quien viene a la tienda y no habla español, y nosotros la ayudamos con sus órdenes».
RICARDO CASTILLO. GERENTE DE BURGER KING

Borrero y Martinez también se dijeron sorprendidos por la reacción de las mujeres y coincidieron que nadie debería ser discriminado por su lengua.

Castillo añadió que no quiso ser grosero con las mujeres, pero tuvo que pedirles que se fueran porque la pareja les había dicho que se sentían ofendidos.

«La mejor cosas que pude hacer era sacar a la gente del restaurante».
RICARDO CASTILLO. GERENTE DE BURGER KING

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta