Sospechan que Emilio Lozoya huyó a Alemania

0

El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, habría huido a Alemania para evitar su detención por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado a la compra de una planta de fertilizantes con sobrecosto a la empresa Altos Hornos de México.

De acuerdo con un artículo publicado este lunes en el diario El Heraldo de México, autoridades mexicanas tienen el registro de que Lozoya Austin ingresó al país europeo, de donde es originaria su esposa Marielle “N”, quien también se encuentra bajo investigación por su posible participación en delitos financieros.

La presencia de Loya en Alemania significaría un retroceso en el proceso que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, toda vez que Alemania no tiene un convenio de extradición con México.

Investigan a esposa de Lozoya por lavado de dinero

Este mismo lunes se dio a conocer la existencia de una investigación contra Yacani SA de CV, una empresa propiedad de la esposa de Lozoya que habría severos para lavar dinero y cometer fraude al fisco.

Las indagatorias apuntan a que esta compañía fue utilizada por Altos Hornos de México (AHMSA) para triangular operaciones y pagar sobornos a Lozoya por sus gestiones para aprobar la compra de la planta mencionada, en el año 2014.

Además, la investigación señala que Tannia Beatriz “N”, otra socia de Yacani, ocupó un cargo ejecutivo en Altos Hornos de México, lo que incrementa las sospechas de un contubernio para permitir la compra-venta del complejo industrial.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta