SAT confirma que Vicente Fox tiene adeudos de IVA e ISR; Felipe Calderón comparte comprobante

0

El SAT confirmó que el expresidente Vicente Fox tiene un crédito fiscal, como lo insinuó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ; en tanto que Felipe Calderón dio a conocer un comprobante que demuestra que no tiene pagos pendientes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que el adeudo fiscal de dicho exmandatario es por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como por recargos y la actualización correspondiente.

En un comunicado, el organismo tributario precisó que realiza las acciones y procedimientos jurídicos necesarios tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018.

“Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”.
COMUNICADO SAT.

Por separado, en su cuenta en Twitter, el SAT aclaró que ignora cuáles sean los datos y las fuentes de una supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al expresidente Vicente Fox, publicada por un medio de comunicación.

Recordó que la información de condonaciones anteriores al 1 de enero de 2014 es reservada, de acuerdo con el Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

“Toda la información posterior a dicha fecha es pública y está disponible en el portal de Internet del SAT, por lo que ignoramos cuáles sean los datos y las fuentes de donde deriva esa publicación mediática”, señaló la autoridad tributaria en un comunicado.

Expresidente que debe al SAT es Vicente Fox

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un expresidente presentaba adeudos con la Hacienda Pública, aunque se reservó dar a conocer el nombre,

Posteriormente, el diario Reforma informó que fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que el aludido era Vicente Fox, quien durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fue omiso en el pago de sus obligaciones fiscales en 3 empresas.

Pese a que es ávido tuitero, hasta el momento Fox no se ha pronunciado sobre los señalamientos y su equipo de prensa ha dicho a medios que no dará entrevistas este fin de semana.

Felipe Calderón comparte comprobante del SAT

Por su parte, Felipe Calderón respondió a la insinuación de AMLO desde muy temprano y aclaró que él siempre ha sido puntual en el pago de sus impuestos.

Esta misma noche, el expanista publicó la foto de un comprobante emitido por el SAT que da cuenta de una «opinión positiva» respecto a su pago de impuestos, por lo que no existe un adeudo en torno a su persona.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta