Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda

0

Fue designado como su sucesor Arturo Herrera Gutiérrez

Carlos Urzúa Macías, dijo que se vio orillado a renunciar a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), al argumentar que se han tomado decisiones de política pública sin sustento e imposición de funcionarios sin conocimiento.
«Me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público», mencionó en una carta pública al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Urzúa consideró que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda.
«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta Administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento», señaló.
«Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual Gobierno con un patente conflicto de interés», denunció.

 

Designa AMLO a Arturo Herrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda, tras la renuncia de Carlos Urzúa notificada hace unas horas.

Arturo Herrera se desempeñaba hasta este 9 de julio, como subsecretario de Hacienda, por lo que el mandatario expresó que se trata de un ascenso a fin de que el gobierno trabaje en benefició de la ciudadanía.

Herrera Gutiérrez es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana con una maestría en Economía en el Colegio de México, además es doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

Durante cuatro años, de 2000 a 2004, se desempeñó como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. Mientras que de 2004 a 2006, ocupó el cargo de secretario de Finanzas.

En la iniciativa privada, fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Arturo Herrera, tiene experiencia en relaciones interfiscales, gestión financiera pública y administración tributaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y calificó a Arturo Herrera como un profesional con virtudes de humanismo y honestidad, quien cuenta con toda su confianza

Compartir.

Deje una respuesta