¿Qué es el Four Loko y por qué pone en peligro la vida de los jóvenes?

0

¿Has leído a tus contactos en redes hablar sobre Four Loko y sus efectos en las fiestas? Pues debes tener cuidado, ya que debido a sus elevados contenidos de azúcar y alcohol (llega hasta el límite legal del 12% para bebidas preparadas), ya es conocido como la “cocaína líquida”, según varios medios en Estados Unidos.

Los efectos perceptibles en las personas que lo consumen pueden ser desde entumecimiento de extremidades y lengua, hasta taquicardias y elevaciones en los picos de insulina.

Pero, además, algunos expertos han identificado como posibles consecuencias de su ingesta:

– Problemas de fertilidad

– Retardo en la respuesta a estímulos

– Pérdida de la memoria

– Adicción, debido a la peligrosa combinación entre cafeína, alcohol y azúcar

– Estado de coma

– Muerte

De hecho, consumir una sola lata de Four Loko es similar a beber cuatro botellas de cerveza. Por ello, desde 2010, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha realizado esfuerzos por combatir su comercialización en territorio norteamericano.

Sin embargo, en nuestro país se puede encontrar fácilmente en tiendas de conveniencia y supermercados, a pesar de los esfuerzos por comunicar las consecuencias de su consumo.

Ahora ya sabes las razones por las que el Four Loko es potencialmente peligroso para los jóvenes y todo aquel que la consuma, así que ni se te ocurra tomarla, pues podrías poner en juego tu vida.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta