¿Por qué salen más granos en la nariz?

0

El acné en el rostro vaya que puede causarnos vergüenza, pero si hay una zona en la que nos choca que nos salgan barros es en la nariz, pues creemos nos hace ver como «brujas de cuento». Y ante esto, la pregunta del millón es ¿por qué salen más granos en la nariz? En Salud180 te lo decimos, así como la manera más efectiva y natural para eliminar los granos en la nariz.

Las zonas donde más aparece el acné es en la cara, específicamente en la frente y en la nariz, debido a que en ambas áreas de la piel se concentra una alta cantidad glándulas sebáceas que producen grasa.

Lo anterior sin omitir que las principales causas del acné, según especialistas de Mayo Clinic, son:

– Desajustes hormonales

– Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas

– Adolescencia

– Producción excesiva de grasa

– Estrés

– Bacterias

– Antecedentes familiares con acné

– Estrés

– Ejercer fricción en la piel

Lo peor de los granos de la nariz es cuando adquieren un tono rojizo intenso con una punta blanca en el centro, que es pus provocado cuando los folículos pilosos se tapan, inflaman e infectan por bacterias.

Tranquila, si seguido tu nariz es presa del acné, en Salud180 te compartimos los mejores remedios caseros para eliminar los granos en la nariz de manera rápida y segura. Toma nota.

Remedio 1

Necesitas:

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

Vierte la cucharada de bicarbonato de sodio y la cucharada de aceite de coco en un molde y revuelve hasta formar una pasta homogénea.

Uso:

Aplica en tu nariz limpia y húmeda. Puedes aplicar en todo el rostro si gustas. Deja actuar 25 minutos y enjuaga con agua fría.

Remedio 2

Necesitas:

– 1 cucharada de miel de manuka

– 1 cucharada de yogur

– 2 gotas de aceite esencial de tea tree oil

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en un molde y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.

Uso:

Aplica sobre tu nariz, con una palita, deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría. Ya que termines, pasa un cubo de hielo por tu nariz para cerrar los poros de la piel.

Tu duda acerca de por qué salen más granos en la nariz ha sido resuelta, y ahora ya conoces también los remedios caseros infalibles para darles jaque mate. Ahora, sí a lucir una nariz ¡libre de acné!

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta