Despliegan GN en nueve estados

0

En el caso de la ciudad de Irapuato, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció la llegada de 300 efectivos que se sumarán a la vigilancia y operatividad del Municipio

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) comenzaron a llegar a nueve entidades del País.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció la llegada de 300 elementos a la ciudad de Irapuato, los cuales se sumarán a la vigilancia y operatividad del Municipio.
Mencionó que los elementos serán concentrados en las instalaciones construidas el año pasado para la Policía Militar, ubicadas en el interior de la 12 Región Militar.
Destacó que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, visitó Irapuato para inspeccionar la zona donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional.
«Esto ya nos da mayor seguridad de que contaremos con más efectivos de la Guardia Nacional, exclusivamente para el Municipio de Irapuato 300 efectivos. De eso platicamos con el General y nos confirmó el número y la llegada», aseveró.
El alcalde panista comentó que la Sedena elabora el proyecto ejecutivo para iniciar la construcción del cuartel.
«El cuartel de la Guardia Nacional estará en un predio de dos hectáreas ubicado en la comunidad El Copal y albergará a los 300 elementos que apoyarán en la vigilancia y en rondines, para fortalecer al Municipio tanto en número de elementos y en estrategia», dijo.
En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro confirmó que los primeros elementos iniciaron su arribo al Municipio de Puerto Vallarta y en los próximos días continuarán su despliegue en el resto del Estado.
«En el Consejo Estatal de Seguridad tuvimos el primer reporte de que están llegando los primeros elementos a Puerto Vallarta», comentó el titular del Poder Ejecutivo.
«Estarán llegando también a Guadalajara. Ayer en la Ciudad de México tuvimos la oportunidad de platicar con quién va a ser el Comandante de la Guardia (Nacional) en Jalisco, ya el General Daniel Velasco está en la Ciudad de México afinando los detalles de operación».
Este día el Gobierno estatal estaría en condiciones de dar a conocer un corte del número de elementos de la Guardia Nacional que han llegado
Según información oficial, el primer despliegue nacional contará con 70 mil elementos en 150 regiones de todo el País.
En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reportó que las vigilancias iniciarán este lunes en la Alcaldía de Iztapalapa.
Las primeras detenciones de esta nueva corporación se registraron en Puebla, donde una decena de presuntos narcomenudistas fue capturado al interior del Mercado Unión, en la capital estatal.
En el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, también se reportó la llegada de guardias nacionales, según el Gobernador Silvano Aureoles.
Otras entidades donde ya entró en operaciones son Oaxaca, Aguscalientes, Quintana Roo y Zacatecas.
Mientras tanto, en los estados de Morelos, Baja California, Durango y Veracruz se espera que desde este lunes, y durante los siguientes días, se reporten a las tareas de seguridad estos elementos.

 

Compartir.

Deje una respuesta