Cumplen petición de vecino en céntrico sector, plantan ocho mezquites

0

Ivanova de los Reyes

El 24 de junio, Juan Carlos Holguín hizo la solicitud para plantar dichos árboles y en tres semanas vio cristalizado su petición

En atención a una petición ciudadana, personal del Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología  (Cidue) y de la Dirección de Ecología Municipal, se plantaron ocho árboles de mezquite en la intersección del bulevar Rosales y calle Pino Suárez.

Fue el pasado 24 de junio cuando Juan Carlos Holguín Balderrama hizo la petición al Ayuntamiento para plantar dichos árboles y luego de tres semanas vio cristalizado su petición de perforar el concreto para poder plantar los árboles.

«Todos los días transitó por aquí por el Centro Histórico y es evidente la falta de árboles, al ver esta plancha de cemento que es un espacio tan grande y realmente desperdiciado porque era únicamente concreto, pues se me ocurrió hacer la invitación al Ayuntamiento a través de twitter para que ellos hicieran las perforaciones y nosotros veníamos y plantábamos árboles, y nos hacíamos cargo también del cuidado», expresó.

Holguín Balderrama destacó que en este espacio se plantaron ocho árboles nativos y requiere de la participación ciudadana para plantar más en la ciudad,  para contribuir con el medio ambiente, y mejorar la imagen urbana de Hermosillo.

«Esta acción es pequeña pero muy significativa porque a esta área le hace mucha falta la forestación, y es más importante cuando es junto con la participación ciudadana y claro que estamos dispuestos a colaborar», añadió el titular de Cidue, José Carrillo Atondo.

Compartir.

Deje una respuesta