Anuncia AMLO gira por los hospitales del IMSS en el país

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer de cerca las problemáticas que presentan.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que serán 80 los hospitales que visite, para iniciar el fortalecimiento del sector salud.

En este sentido, recordó que fue creado “el Instituto de Salud para el Bienestar para dar cobertura médica a más de la mitad de la población que no está en el seguro, que no está en el ISSSTE”.

Énfasis en la medicina preventiva

El mandatario federal afirmó que pondrá énfasis en la medicina preventiva, así como en el reforzamiento del sistema de salud.

Asimismo, comentó que buscará dialogar con los gobernadores para unificar el sector salud, pues además de desarticulado, está lleno de corrupción en ámbitos como en la compra de medicamentos.

«Porque se fraccionó todo el sistema de salud (…) La Secretaría de Salud se quedó hueca…Tiene 7 hospitales, eso es lo que opera y la mayoría están en Ciudad de México».
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El jefe del Ejecutivo federal insistió en que pondrá empeño en mejorar los servicios de salud en el país.

«Vamos a mejorar todo el sistema de salud, lo ideal, siempre hay que optar, lo mejor era integrar todo en un sistema universal de atención a la salud… pero consideramos que iba a ser bastante difícil».
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Fortalecimiento del IMSS

El 3 de enero de este año, López Obrador presentó el plan Aportaciones a la política pública del Sector Salud y estrategias para el fortalecimiento de la Seguridad Social 2018-2024.

Se busca con el proyecto fortalecer la seguridad social, la cual, dijo el mandatario federal, los gobierno de años anteriores la han hecho añicos.

En dicho plan se condensaron las acciones generales y las concretas en un corto, mediano y largo plazo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Que haya igualdad para sentirnos bien todos. Estos dirigentes, héroes, padres de nuestra patria, nos enseñaron cómo buscar la justicia, la libertad; cómo defender nuestra soberanía; cómo hacer valer la democracia. Por eso es muy importante y siempre es grato estar aquí, en Michoacán. Y qué mejor escenario que Michoacán para dar a conocer el Plan de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, del IMSS».
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta