Funge Unión de Usuarios con mediador con Infonavit

0

Además, se han obtenido pagos más flexibles en beneficio de los derechohabientes de la dependencia federal

En el último trimestre, 460 derechohabientes del Infonavit acudieron al Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), la mayoría fue por asesoría, sin embargo, en 103 casos se logró reestructurar el crédito con  el pago de bimestres más flexibles para el acreditado.

Ignacio Peinado Luna, representante del centro y de la UUH, consideró que el hecho de que 330 personas acudan a solicitar asesoría de los procesos que existen para evitar perder las viviendas, significa hay mucha desinformación al respecto.

Precisó que en el trimestre acudieron 460 acreditados, de los cuales a 330 se les proporcionó asesoría y 130 se fueron a mediación.

De los 130 casos  a mediación en 103 fueron procesos positivos y en 27 no se pudo hacer nada, el derechohabiente ya había perdido la vivienda, incluso el proceso ya había concluido y escriturado nuevamente la vivienda a favor del Infonavit, argumentó Peinado Luna.

El hecho de perder el patrimonio afecta tanto  a la familia que provoca la separación de sus integrantes, lo que es muy lamentable y por ello el centro trabaja para evitar estas situaciones, abundó.

Al perder su patrimonio, muchas familias se van a vivir con sus parientes porque no pueden pagar rentas mensuales de una casa, o bien, optan por invadir, dijo.

Aclaró que el centro está certificado y cuenta con personal especializado para buscar alternativas de solución,  a través de la mediación.

Compartir.

Deje una respuesta