Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Empalme

0

Elementos militares encontraron  “la ordeña” en el gasoducto que recorre la zona entre Guaymas y Ciudad Obregón

Una toma clandestina en uno de los tubos conductores de combustible que pasan por el Municipio de  Empalme, fue localizada por elementos del Ejército Mexicano.

Los elementos castrenses se encontraban realizando un reconocimiento terrestre sobre el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que corre aledaño al tramo carretero Guaymas- Ciudad Obregón.

Al llegar al predio conocido como Cruz de Piedra, perteneciente a Empalme, ubicaron una ruptura en el tubo de doce pulgadas,  la cual al parecer fue realizada de manera intencional con la finalidad de extraer hidrocarburo.

La toma clandestina fue ubicada a un costado de una brecha de terracería, y cerca de un señalamiento preventivo de Pemex;  debido a que se apreciaban un hoyo anegado por el combustible.

Tras extraer el líquido se encontró el ducto con una abertura considerable; en el sitio no se localizaron contenedores y no se detuvo a personas.

Posteriormente llegó personal de la paraestatal e iniciaron la reparación de la tubería, acción que se prolongó por varias horas; del hecho se dio conocimiento a las autoridades correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta