Hablando Franco

0

Detectan autoridades municipales “zonas de riesgo” durante lluvias

 

En la torrencial lluvia del martes, las autoridades municipales detectaron zonas de riesgo en el municipio, las cuales para quienes habitamos aquí son más que conocidas, pero para quienes vienen de otras latitudes, pueden ser novedad.

El bulevar Solidaridad, a lo largo de su cruce con los bulevares Navarrete, Luis Encinas, Lázaro Cárdenas y Progreso, desde hace años sabemos que se convierte en arroyo y esos cruces son un reto para los automovilistas, por lo que muchas veces se cierran a la circulación.

Lo mismo ocurre con el bulevar Navarrete al poniente del bulevar Quintero Arce y la calle San Bernardino, la calle De la Reforma y bulevar Luis Encinas, mientras que los arroyos y canales Las Víboras, Cárdenas, San Benito, son un “dolor de cabeza” porque en ocasiones son insuficientes para el caudal que tienen que movilizar y sobrevienen los desbordes.

Y como sabemos el drenaje pluvial en Hermosillo, prácticamente es inexistente debido a las escasas precipitaciones y a lo costoso que resulta su rehabilitación o construcción, por lo que los gobiernos, de cualquier nivel y color, le sacan la vuelta, hasta que ya no hay de otra que reparar diversos tramos, como ha ocurrido con los colapsos de drenaje, los últimos años.

Es decir, la problemática la conocemos los hermosillenses, y ahora también las actuales autoridades municipales que encabeza Celida López, lo que falta ver es la voluntad y la capacidad de allegarse recursos para realizar obras subterráneas, que no están a la vista de todos, y que solo se notarán cuando llueva y quién sabe si la gente se acuerde quien las realizó y si esto sea suficiente para atraer votos en los ya cercanos procesos electorales.

 

Investigará Fiscalía actuación de MP en desalojo de Murano

 

En la entrega de ayer comentábamos del excesivo uso de la fuerza pública en un desalojo de habitantes de Murano Residencial, y qué bueno que la Fiscal Claudia Indira Contreras, haya enviado a su Vicefiscal, Gustavo Bustamante a aclarar el porqué de la presencia de la Guardia Nacional, que fue fortuita, ya que al parecer iban en un recorrido y al ver la movilización policiaca se acercaron a verificar lo que estaba ocurriendo.

Asimismo, el vicefiscal manifestó que los perjudicados, tienen abiertas las puertas de la Fiscalía para acudir y presentar la documentación que los acredite como poseedores o propietarios de las casas que habitan y aseguró también que se investigará la actitud prepotente de la Agente del Ministerio Público que encabezó la diligencia, quien está ampliamente identificada.

Sostuvo que la indicación y preocupación de la Fiscal es que el personal se conduzca con verticalidad y que se cumpla a cabalidad con los derechos humanos de los implicados.

Además, aseguró que la parte que se ostenta como dueña del fraccionamiento, comprobó la legitimidad con documentos, aunque los desalojados han cuestionado la legalidad de éstos, ya que Conrado Valenzuela, aprovechó el descontrol tras la quiebra de la financiera para “cobrarse a lo chino” y adueñarse de la extensión bastante grande de terreno y las pocas casas construidas, que la mayoría, estaban a medias y no terminadas como él afirma.

Por lo pronto, el litigio continúa en los juzgados, que es donde están en disputa primero que nada la personalidad jurídica de quien se dice perjudicado, así como la posesión y propiedad de los desalojados, quienes en su mayoría regresaron a sus viviendas y ahora son hostigados, ya que empezaron a cercar los accesos.

Según los perjudicados hay intereses muy oscuros en el caso, e incluso, uno de los abogados, manifestó su temor ya que lo están siguiendo y le advirtieron que aprovecharían cualquier situación para detenerlo… Así que seguramente este caso dará todavía mucho de qué hablar…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta