Estudiantes del ITH ganan bronce en China

0

Los estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica del ITH, Fabiola Salcido Tolano y Joshyer Pérez Páez, conquistaron el Tercer Lugar Internacional de la 34 Edición de China Science Technology Innovation (Castic) 2019, que tuvo como sede la Universidad de Macao.

El Sistema de Apoyo para Vehículos de Emergencia (SAVE) inscrito en la categoría de Ingeniería, es el proyecto que les dio la medalla de bronce tras la presentación y exhibición de su prototipo inteligente que consta de una pantalla de luz LED con un dispositivo instalado en los semáforos.

Éste permite conocer la aproximación y dirección de los vehículos de emergencia antes de que lleguen a los cruces permitiendo a los automovilistas tomar las precauciones necesarias y despejar las calles para el pase de ambulancias, patrullas y camiones de bomberos.

Entrevistada minutos después de conocer los resultados, Fabiola Salcido manifestó sentirse satisfecha y orgullosa de la participación del dúo en CASTIC a donde llegaron tras quince horas de vuelo y un año de trabajo e investigación que brinda como resultado la presea de bronce.

“Estamos muy felices con el resultado y agradecidos con el apoyo que nos brindaron desde ITH, somos orgullosamente Venados”, explicó.

Acompañada por Joshyer Pérez, la estudiante de Ingeniería Eléctrica detalló que fueron dos días de exhibición al público los que tuvieron con SAVE, tras la presentación ante el jurado oficial de Castic, que en su 34 Edición contó con la participación de 58 equipos provenientes de Asia, África, Europa y América Latina.

“De todos aprendimos mucho, cada equipo tuvo la oportunidad de conocer los proyectos en competencia, la retroalimentación que tuvimos fue muy positiva por lo que estamos muy orgullosos de nuestro desempeño”.

Desarrollo de la Inteligencia Artificial basado en una clasificación aguda de la leucemia promielocítica del equipo de Canadá y Microplásticos frente a nuestra puerta, del representante de Austria, conquistaron el primero y segundo lugar, respectivamente dentro de la categoría Proyecto Internacional Excelencia.

Joshyer Pérez quien cursa la carrera de Ingeniería Electrónica, comentó que todo el esfuerzo dedicado al proyecto rindió frutos por lo que agradece el apoyo brindado por sus maestros, asesores y la Dirección de ITH, “siempre nos sentimos respaldados, muchas gracias por creer en nosotros y en SAVE”.

Compartir.

Deje una respuesta