En Pocas Palabras

0

Alejandro Moreno encabezará las causas populares como dirigente del PRI nacional

 

El aspirante a ocupar la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, estuvo en Hermosillo para dar a conocer su plan de trabajo a la militancia, en donde se compromete a encabezar las causas populares y defender las injusticias que está cometiendo el actual Gobierno federal, como despedir a los trabajadores de las dependencias, cerrar guarderías y afectar al campo mexicano con medidas arbitrarias. Después de tomar protesta como nuevo dirigente del PRI, encabezará una lucha en defensa del pueblo, como siempre lo ha hecho el tricolor desde su fundación, dijo.

En los últimos años los gobiernos priistas abandonaron los principios básicos de nuestro partido, por ese motivo el pueblo le ha dado la espalda en las pasadas elecciones del 2018 y 2019, por lo que se comprometió con los priistas a encabezar las luchas en defensa de los más necesitados y combatir las injusticias que está cometiendo el actual Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Alito” Moreno realiza una gira de trabajo por todo el país, al igual que su adversaria, Ivonne Ortega, en busca del voto de los priistas de Sonora.

La Asamblea Nacional del PRI en donde se elegirá a la nueva dirigencia se llevará cabo el próximo 11 de agosto en la Ciudad de México, en donde se espera una elección democrática y, el que se lleve la mayoría de votos, encabezará los destinos de los priistas. El ganador o ganadora de la contienda prácticamente empezará de cero, después de las dos pasadas elecciones, 2018 y 2019, en donde el partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) ha logrado la mayoría de la votación. “Alito”, en caso de ganar la elección, buscará ganar la Presidencia de la República.

Muchos priistas promueven desde ya a Alejandro Moreno como el próximo candidato presidencial del PRI. Actualmente es Gobernador con licencia del estado de Campeche, tiene 44 años de edad y con muchas posibilidades de convertirse en el nuevo líder de su partido a nivel nacional. De la Presidencia, todavía falta rato, como para empezar a promover a un candidato…”Alito” Moreno es un  joven dinámico, entrón y posiblemente llegue a convertirse en un verdadero “dólar de cabeza” con sus críticas, para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque sus adversarios políticos aseguran que es el candidato de López Obrador, por supuesto que él lo niega…En la guerra, en el amor y en la política se vale de todo para lograr el objetivo…Un detalle importante dentro del cambio de dirigencia del PRI nacional, el exlíder nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, no aparece por ningún lado. ¿Ustedes creen que no esté metiendo las manos en la contienda interna de su partido? Beltrones no puede estar ajeno al cambio de dirigente de su partido, y no creo que falte a la asamblea del próximo 11 de agosto.

 

Otro intento más que busca que los vecinos separen la basura orgánica y la inorgánica

 

A partir del próximo lunes, los residentes de la colonia Modelo de Hermosillo, entrarán en nuevo esquema de recolección de basura con tres días distintos para el retiro de material orgánico e inorgánico, informó Norberto Barraza Almazán.

 

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales en la administración que preside Celida López Cárdenas, señaló que en los hogares de esta colonia pasarán los camiones recolectores a partir del próximo lunes 29 de julio a llevarse los desechos orgánicos, el miércoles los inorgánicos y el viernes de nueva cuenta los orgánicos.

Por otra parte, en el Fraccionamiento Montecarlo, la segunda colonia contemplada en el nuevo esquema, el martes 30 de julio les retirarán la basura orgánica, el jueves siguiente la inorgánica y el sábado la orgánica. En ambos casos, aclaró, los vecinos podrán entregar a su vez los desechos sanitarios los tres días sin ningún problema, a la vez que invitó a colocar estos últimos en bolsas separadas del resto.

Barraza Almazán comentó que para llegar a esta fase operativa de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos hubo mucha capacitación y trabajo por parte del personal del Ayuntamiento, así como una gran interacción con los habitantes de las colonias Modelo y Montecarlo. “Queremos en esta prueba piloto tener una duración de un mes, ver el comportamiento y tener los avances y modificaciones que requeriríamos hacer”, consideró.

Como parte de la operatividad de este esquema se pondrá en operación un centro de separación en las que fueron instalaciones del relleno sanitario, sobre la carretera 26, kilómetro 5, de la colonia Palo Verde, donde habrá un compostero municipal al que se llevarán los materiales orgánicos.

La basura inorgánica que llegue a ese mismo lugar estará a disposición de los integrantes de la Unión de Pepenadores, quienes harán la separación de los materiales reciclables los miércoles y viernes, abundó el Coordinador de Servicios Públicos Municipales. La idea es buena, pero el papá y la mamá trabajan, ¿a qué hora separarán la basura?

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.

Compartir.

Deje una respuesta