Desalojan a residentes de Murano Residencial

0

Una agente ministerial de la FGJE encabezó el operativo en perjuicio de decenas de familias; oficialmente se informó que fueron 11 viviendas las recuperadas

El desalojo de más de 40 familias residentes del fraccionamiento Murano Residencial, ubicado en el poniente de Hermosillo comenzó la mañana de ayer por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), apoyados por la Policía Municipal.

Fue a temprana hora cuando elementos de la AMIC llegaron a las viviendas, donde según moradores, tocaron de manera violenta, para señalar que tendrían que abandonar los inmuebles, e incluso, en el primero de los casos derribaron la puerta de la casa.

El acceso del conjunto habitacional fue cerrado completamente por elementos de la Policía Municipal que apoyaron la diligencia de los señalados.

Algunas de las familias afectadas, que residen en el sitio desde 2009, señalaron que los agentes llegaron a las casas e indicaron que llevarían a cabo el desalojo, sin mostrar un ordenamiento legal, pese a que cuentan con un amparo.

“No quieren comprobar que están actuando de manera legal, yo vivo aquí desde 2009, porque yo pague un enganche a la inmobiliaria o constructora  Mi Casita, y después que ésta despareció, un individuo ha estado haciéndose pasar como dueño del fraccionamiento pero no lo es.

“Esto está sucediendo porque tenemos gobierno corrupto, el fraccionamiento nosotros lo hemos mantenido como se encuentra, fuimos los encargados de contratar los servicios  y dar el mantenimiento a las áreas públicas”, manifestó Armando Peñaloza Segura.

 

Sin poder llegar a casa

Muchas personas que recién llegaban al fraccionamiento debieron quedar en el acceso del mismo, pues los dos carriles del bulevar estaban acordonados y había patrullas atravesadas para que no pasaran vehículos.

“Tengo más de una hora aquí, venía llegando del Seguro Social  y me encontré con los policías que no me dejaron pasar, ya no aguanto, estoy muy agotada”, enfatizó una mujer de la tercera edad que se desplaza con andadera.

Tras hora y media de espera, la mujer logró sentarse en un pequeño tabique y posteriormente un familiar le hizo llegar una silla de ruedas y sueros orales para que continuara esperando el permiso de poder llegar a su domicilio.

“Anteriormente se hizo el intento de desalojar la colonia por parte de un hombre de nombre Conrado Valenzuela, que se dice dueño y por ese motivo muchos de los residentes contamos con amparos pero los agentes de AMIC no están respetando dicho documento”, resaltó otra de las afectadas, que se identificó como maestra universitaria.

 

Fuerte despliegue policiaco

A las tareas de desalojo también se sumaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y Policía Militar.

Al fraccionamiento solamente estuvieron entrando y saliendo vehículos de carga con las pertenencias de los domicilios que fueron vaciados por los agentes ante la frustración de los residentes.

Un grupo de afectados acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir apoyo contra las acciones ejercidas en su contra por parte de las autoridades.

 

Información oficial

Por la tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en seguimiento a una denuncia por despojo interpuesta por la compañía CRECE promociones inmobiliarias, S.A. de C.V., se ejecutó la mañana de ayer la restitución de 11 viviendas y cuatro lotes a su propietario.

Compartir.

Deje una respuesta